Justicia Muertes


Muere mujer tras ataque a vivienda


Publicacion:21-10-2019

+ + - -

La persona fallecida fue identificada como Cristina Elizabeth García Flores, de 32 años de edad

Una mujer sin vida y su esposo lesionado, fue el resultado de una agresión a balazos registrada en un domicilio donde estaba la pareja en una reunión con otras personas, la madrugada de este domingo en la Colonia La Rosita, municipio de Guadalupe.
Alrededor de las 03:40 horas se registraron los hechos, en una casa ubicada en Valle Azul número 116 cruz con Pájaro Azul, al interior de la vivienda, según las indagatorias.
Tras los hechos se pidió la ayuda de las autoridades, arribando al lugar los efectivos de Seguridad Pública de Guadalupe, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y efectivos de Fuerza Civil.
Los paramédicos revisaron a la mujer baleada, percatándose de que ya no contaba con signos vitales, mientras que su esposo se encontraba con vida, con un balazo en el glúteo izquierdo.
La persona fallecida fue identificada como Cristina Elizabeth García Flores, de 32 años de edad, mientras que el herido es Mario Alberto Leija Hernández, de 35.
Después de recibir atención médica la persona lesionada, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Metropolitana, nosocomio al que ingresó estable.
En las indagatorias se estableció que al lugar llegaron hombres armados que viajaban en un auto, se estacionaron frente al domicilio y comenzaron a disparar en diversas ocasiones contra las personas que estaba reunidas en el lugar.
Una vez que cometieron la agresión, los presuntos se dieron a la fuga en el mismo auto en que habían llegado, sin que pudieran ser ubicados en los recorridos que realizaron por el sector.
La policía se entrevistó con algunas de las personas que estaban presentes al momento de los hechos, para conocer algunas de las características de los agresores.
En las indagatorias se estableció que en la casa había una reunión a la que asistieron varias personas, además de la pareja que fue baleada.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encargó de revisar el cadáver de la mujer, quien resultó con diversos impactos de bala.
En la unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los peritos además revisaron el lugar de los hechos en busca de alguna otra evidencia, prolongándose la movilización hasta horas de la mañana.

ENFRENTAMIENTO

Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil con civiles armados, dejó como saldo un presunto delincuente abatido, en Parás.

La balacera ocurrió durante el día domingo sobre la carretera Parás- Sabinas Hidalgo, en la brecha conocida como Watempoo, en Parás.

Una fuente allegada a los hechos dijo, que después del intercambio de balas en la mencionada brecha, se localizó el cuerpo de uno de los pistoleros sin vida.

La fuente comentó que los elementos de Fuerza Civil realizaban patrullajes de reconocimiento en las brechas de los municipios de Parás y Sabinas.

Cuando transitaban en un terreno de terracería, los policías estatales detectaron a los presuntos delincuentes, quienes de manera inmediata dispararon al tiempo que se daban a la fuga.

De igual forma los policías de Fuerza Civil repelieron la agresión siguiendo a los gatilleros, al tiempo que pedían refuerzos por la radio frecuencia.

Hasta el momento no se dio a conocer si hubo presuntos delincuentes detenidos, armas o vehículos decomisados.

CAEN VENDEDORES DE DROGA.

Dos presuntos vendedores de droga fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, a quienes les aseguraron 79 dosis de “cristal” y más de 6 mil pesos, en San Nicolás.

Los detenidos fueron identificados como, José Daniel, de 22; y Ángel Abel, de 26 años de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La detención ocurrió durante los primeros minutos del domingo sobre la calle Antonio Díaz Soto, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo.

De acuerdo a una fuente, los elementos de Guardia Nacional en coordinación de la policía municipal, detectaron a los ahora detenidos quienes trataron de escapar corriendo.

Al momento de darles alcance les realizaron un chequeo corporal, encontrando la droga y el dinero en efectivo.

 



« El Porvenir/ Gilberto López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario