banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


GIF s que infectan y espían tu WhatsApp


Publicación:21-10-2019
++--

Estas imágenes en movimiento que se popularizaron entre los usuarios de la mensajería instalan un código malicioso

Una falla de WhatsApp para Android abrió la puerta a los hackers y les permitió tomar el control de los teléfonos inteligentes. ¿Cómo? A través de unos GIF infectados con un virus que permite manipular los equipos "de forma maliciosa".

¿Cómo logran los GIF infectar tu teléfono?

Estas imágenes en movimiento que se popularizaron entre los usuarios de la mensajería instalan un código maliciosos con el que el hacker pretende entrar a la intimidad de tu smartphone, señaló el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

De acuerdo con el sitio de noticias internacional BBC, este virus, que podría permitir que el atacante consiga tener acceso a la información de la víctima, fue descubierto por un analista de seguridad conocido como Awakened, que demostró cómo funcionaba el error.

¿Qué más puede hacer el GIF infectado?

Además de tener acceso a tu información personal, el virus le permite al hacker manipular tu celular a control remoto, con acciones como:

Grabar audio

Capturar video de lo que sucede en la pantalla del equipo

Leer mensajes

Robar archivos

¿Tienen solución o puedo evitar los GIF infectados?

No hay que perder la calma, pues sí existe una solución para este problema que afecta a los equipos que tengan instalada la versión de WhatsApp 2.19.244.

La recomendación es actualizar la aplicación a versiones posteriores a la mencionada.

Para ello, es necesario acceder Play Store o la página oficial de WhatsApp, para descargar la última versión disponible.

Pese a que los mensajes de la aplicación están cifrados de extremo a extremo, la app sigue siendo vulnerable, por lo que la red social anunció que lanzó un parche de seguridad que soluciona el error.



« Especial »