banner edicion impresa

Local Estado


Monitorea SP contaminación en tiempo real


Publicación:21-10-2019
++--

Monitorea SP contaminación en tiempo real

Monterrey, N.L.-Porque la mala calidad del aire es un problema que ataca silenciosamente a todos, el gobierno municipal de San Pedro que encabeza Miguel Treviño de Hoyos implementar{a sensores que midan en tiempo real, los niveles de contaminación.

De acuerdo con el alcalde, gracias al presupuesto participativo del 2019, se podrá medir la contaminación para atender el problema con tiempo.

La red de medición será en tiempo real y sus ventajas son que contarán con una plataforma de medición pública accesible a nivel mundial; sólo requiere WiFi y alimentación eléctrica, cualquier ciudadano puede sumarse a la red y lo más importante es que tiene 91% de precisión en medición de PM2.5.

Es así que  desde este fin de semana y hasta el 25 de octubre, los ciudadanos podrán registrar los lugares que crean necesarios para llevar a cabo la instalación.

Como requisito se pide que los sensores deban de ser instalados en cobertura municipal, áreas de exposición de la población como escuelas, ciclovías y parques públicos y corredores urbanos de alto impacto.

“La red de monitoreo ayudará a la identificación de focos de contaminación, humectación de polvos o suspensión temporal de obras de construcción, instalación de infraestructura verde, recomendaciones y guías de seguridad para las instituciones educativas y con personas vulnerables, además arrojará datos para la medición de la efectividad de las acciones y programas que implemente el municipio”.

Con este tipo de acciones se concretará  un esquema para medir la contaminación en la calidad del aire a través de 30 pequeñas estaciones de monitoreo.

(AME)



« Redacción »