banner edicion impresa

Nacional Estados


No violencia, lema de mi gobierno: López Obrador


Publicación:21-10-2019
++--

No violencia, lema de mi gobierno: López Obrador

OAXACA, Oax.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque los conservadores y autoritarios quieran que gobierne de otro modo, la doctrina de su administración es la hermandad, la no violencia y el amor próximo.
Tras firmar con el gobierno Oaxaca los convenios para implementar programas sociales en el estado, el Presidente justificó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, tras un fallido operativo para capturarlo, fue muy difícil, pero muy humano porque decidió que "primero está la vida de los seres humanos".
Ante 570 autoridades municipales, y de usos y costumbres, López Obrador agradeció al Ejército por no utilizar la fuerza contra la delincuencia. El Ejecutivo dedicó, por tercer día consecutivo, parte de su discurso para hablar sobre el operativo fallido en Culiacán y explicar los motivos por los que se liberó al hijo del líder del "Cártel de Sinaloa".
"Cuando todos los mexicanos tengan bienestar, sean atendidos todos los jóvenes, que no se queden los niños sin posibilidad de estudiar y haya justicia vamos a serenar a México, va a haber paz y va a haber tranquilidad en nuestro país", reiteró.
López Obrador agregó que no se podría transformar a México sin el apoyo del pueblo: "Si tenemos el apoyo y respaldo de los ciudadanos, si siempre estamos escuchando al pueblo, recogiendo sus sentimientos, si gobernamos obedeciéndolo, defendiéndolo y protegiéndolo, claro que vamos a lograr la transformación de México", comentó.
Reconciliación. Aquí en uno los principales bastiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Presidente llamó a maestros y padres de familia a que busquen la reconciliación y se termine la confrontación del pasado.
Acompañado por el gobernador Alejandro Murat (PRI), recordó que "tenemos que respetar a los maestros y ellos va a seguir actuando de manera responsable, tenemos que seguir reconciliándonos maestros y padres de familia".



« Redacción »