banner edicion impresa

Local Estado


Empeora la calidad del aire


Publicación:21-10-2019
++--

Empeora la calidad del aire

Monterrey, N.L.-La llegada de un nuevo frente frio a Nuevo León provocó que este domingo los regiomontanos respiraran una calidad de aire de regular a mala.

Por tal motivo las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes, porque existen las condiciones propicias para que comiencen las enfermedades respiratorias.

A excepción del municipio de Apodaca que presentó un registro de 49 puntos IMECAS, es decir, buena calidad del aire, 11 tenían una regular calidad y una estaba en rojo con mala concentración de partículas dañinas para el hombre.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental las estaciones con regular calidad del aire fueron los municipios de Santa Catarina y Juárez con 77, García con 76, el centro de Monterrey con 73.

También no estuvieron con buenos resultados las zonas de San Nicolás con 68, Cadereyta con 67, San Pedro y la zona norte de Monterrey con 66.

Los sectores que se unieron a la regular calidad del aire fueron Guadalupe y la zona de Huajuco al sur de Monterrey con 64, mientras que el municipio de Escobedo obtuvo 54 puntos imecas.

El área que tuvo alarmantes concentraciones de polvo en la atmósfera fue la ubicada en la Universidad Autónoma de Nuevo León al registrarse una muy mala calidad del aire con 103.

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó desde el miércoles a la población a reducir las actividades al exterior, en especial a niños y adultos mayores y pidió a las instituciones educativas seguir las medidas indicadas en la app “Mi Escuela Respira”.

Debido a la entrada de un nuevo frente frio las condiciones podrían ponerse aún más difíciles sobre todo por las mañanas, de acuerdo a la Dirección de Protección Civil

A partir de este lunes y hasta el jueves, los termómetros amanecerán entre los 15 y 18 grados centígrados, pero irán incrementando durante el día hasta llegar a los 30 grados.,

Pero el viernes, el descenso será ya más marcado pues el clima bajara hasta los 10 u 11 grados como mínima y 17 a 22 de máxima con probabilidades de lluvia.

 (JMD)



« Redacción »