banner edicion impresa

Local Estado


Prepara Morena Consejo Estatal


Publicación:21-10-2019
++--

Prepara Morena Consejo Estatal

Monterrey, N.L.-Tras la elección de los 120 Consejeros distritales, el Movimiento de Regeneración Nacional en Nuevo León trabaja rumbo a la Asamblea del Consejo Estatal, que se realizará el próximo 10 de noviembre en un céntrico hotel de Monterrey.

Bertha Puga, dirigente estatal de Morena en la entidad, informó que en la fecha acordada se va a nombrar la nueva dirigencia, que estará conformada por 13 integrantes, con su presidente.

“Pues ahorita estamos en el proceso de esperar el 10 de noviembre, porque ese día se lleva a cabo el Congreso Estatal, en ese Congreso Estatal vamos a estar todos los que fuimos electos en los distritos”, dijo.

“Ese día vamos 120 delegados a ese Congreso Estatal y una vez que se haga la elección de quien va a ser el Presidente del Consejo, se va a instalar el Consejo Estatal que tendrá 13 integrantes”, agregó.

La líder de Morena en la entidad detalló que el 19 de agosto se lanzó la convocatoria para la nueva dirigencia, donde se especifica que se van a llevar a cabo los consejos estatal y nacional.

Cabe destacar que el proceso electoral de Morena no es de registro de candidatos, ni campañas, ni precampañas, por lo que todos los asistentes al Consejo serán elegibles.

Lo anterior, explicó Puga, que se pueden proponer de los 120 los candidatos al Consejo y de ahí se elegirá a uno, que será mediante la votación de los consejeros estatales en Nuevo León.

(ATT)



« Redacción »