banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Escriben regios conclusión de la FIL MTY 2019


Publicación:21-10-2019
++--

Cientos de regiomontanos escribieron durante el pasado domingo la conclusión.

Monterrey, N.L.-Cientos de regiomontanos escribieron durante el pasado domingo la conclusión de la edición 29 de la Feria Internacional del Libro Monterrey, que a lo largo de nueves días ofreció una atractiva oferta cultural a chicos y grandes.
Más de 600 casas editoriales, más de 450 actividades y la participación de Corea del Sur, compusieron dicha Feria, la cual lució abarrotada en cada uno de los días de actividad.
El encuentro de las letras desde su fundación hace casi tres décadas, ha recibido a seis millones de visitantes y esta edición se engalanó de manera especial, ya que se realizó en el marco del 75 aniversario del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Cabe mencionar que, en su edición número 29 la Feria Internacional del Libro Monterrey tuvo una asistencia de 160 mil visitantes.
Instituciones como CONARTE, laUniversidad Autónoma de Nuevo León, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología colaboraron una vez más para la realización de la Feria.
El programa cultural de esta edición estuvo encabezado por autores internacionales de la talla de Leonardo Boff y Juan José Tamayo, quienes sostuvieron una conversación sobre el cuidado esencial y el florecimiento humano, como parte de las actividades de la Cátedra Alfonso Reyes, en colaboración con el Encuentro Mundial de Valores.
La Feria también recibió a dos importantes figuras de la escena cultural cubana, tales como Víctor Casaus, escritor y cineasta, quien tuvo un diálogo con Paco Ignacio Taibo II, y Ernesto Fundora, quien presentó libros Amago y El perpetuo envés.
El programa internacional se completó con la participación del antropólogo e historiador Christian Duverger y de escritores como Marina Perezagua e Isabel Botero, además de Julio Ortega.
Así mismo, también se contó con la presentación de autores como Mónica Lavín, Élmer Mendoza, Tatiana Clouthier, Francisco Martín Moreno, Julio Patán, Alejandro Rosas, entre otros.
Fue así como se escribió una página más de la Feria Internacional de libro 2019, en un día colmado de apasionados fanáticos de la lectura y nutridas actividades.



« Redacción »