banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia diputada a Claudia Tapia


Publicación:22-10-2019
++--

De los Monteros acusó a Claudia Tapia de mitomana, corrupta y traicionera.

Por el delito de desvío de recursos, la diputada Julia Espinoza de los Monteros denunció a su compañera de legislatura, Claudia Tapia Castelo.


La abanderada de Morena señaló que en los meses de septiembre y octubre del 2018 cuando le entregan su tarjeta de cobro le habían hecho el retiro del bono de gestoría que le otorgan a los diputados.

Señala que en total fueron 90 mil pesos de un mes y 90 mil del otro, pero advirtió que otros compañeros de la fracción como Juan Carlos Leal sufrieron de lo mismo.

“Estoy presentando una denuncia contra los hechos cometidos por la Diputada plurinominal, Claudia Tapia Castelo, pues yo tomé protesta el 1 de septiembre del 2018 y en ese tiempo era coordinadora de Morena la Diputada plurinominal Claudia Tapia y era el administrador el contador Isidro Omar Salazar, como parte de la bancada”.

“El 20 de septiembre, la Tesorería del Estado deposita los recursos correspondientes al artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a mí no se me entrega mi tarjeta que corresponde y me la entregan el 5 de octubre, en un sobre abierto y con el NIP anotado, me dicen que porque venían en paquete y se tuvieron que abrir”.

“Cuando yo voy a la sucursal bancaria me doy cuenta que se hicieron 11 retiros de los que yo no estaba enterada y que suman 64 mil pesos, yo pregunto por qué y me doy cuenta que hay otros Diputados de la bancada que tuvieron también anomalías y que no recibieron su dinero completo, así que empecé a revisar y pues lo que estamos pidiendo es que la Fiscalía abra una investigación contra la Diputada plurinominal, Claudia Tapia y su equipo de trabajo, al que haya ella enviado a la sustracción de ese dinero. Es por esos malos manejos que la Diputada fue destituida como coordinadora”, aseguró.

La diputada informó que cuando este asunto se ventiló al interior de la bancada despidió a quien entonces era el contador, Isidro Salazar Moreno.

Agregó que Tapia era mitómana, corrupta y traicionera, y que esperaba que eso quedara claro con la investigación que deberá hacerse ante su denuncia en la Fiscalía.

“La Diputada plurinominal me denunció a mí y a otra Diputada por hacer público esto", agregó, "pero yo lo considero totalmente improcedente, porque nosotros podemos hablar en total libertad y, además, ella sí hace aseveraciones muy desagradables y que no son ciertas en mi contra, pero qué puedo esperar de ella si ella es una persona mitómana, corrupta y también traicionera”.

“Traicionó a Morena que le regaló una Diputación plurinominal y al poco tiempo se va y abre otra bancada, así que yo estoy denunciándola y pues ya la autoridad esclarecerá los hechos, porque no se puede permitir el actuar de esta Diputada”, señaló.

La diputada aseveró que por ese motivo la ahora coordinadora de la bancada Independiente Progresista fue destituida como líder de la fracción de Morena.

La legisladora presentó la denuncia ante el Ministerio Público ubicado en el edificio de la Fiscalía General del Estado.



« Redacción »