banner edicion impresa

Económico Valores


Austeridad disminuye interés por medios públicos


Publicación:22-10-2019
++--

El Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los gobiernos estatales y otras instituciones públicas realizaron menos solicitudes de espectro para servicios

CIUDAD DE MÉXICO.- Las restricciones presupuestales del gobierno redujeron el número de solicitudes que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió para concesiones de radio, televisión y telecomunicaciones públicas.
Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador, explicó que a diferencia de otros años, el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los gobiernos estatales y otras instituciones públicas realizaron menos solicitudes de espectro para servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.
En reunión con medios, Navarrete dijo que se solicitaron cuatro frecuencias para AM, 24 frecuencias para FM y 13 señales de TV abierta.
El titular de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) agregó que es natural que se pidan menos frecuencias tras la posibilidad de tener concesiones generadas a partir de la reforma constitucional en telecomunicaciones de 2013.
Para telecomunicaciones, las entidades públicas pidieron dos concesiones para servicios fijos inalámbricos y una para servicio de internet móvil.



« El Universal »