banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Dan lonas de reconocimientos a gasolineras por buenos precios


Publicación:22-10-2019
++--

Por instrucciones del Presidente de la República se entregará este reconocimiento a las gasolineras y marcas que han tenido los mejores precios

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las primeras dos lonas "Aliados del consumidor", la cuales reconocerán a aquellas gasolineras y empresas que den los mejores precios a los consumidores, y por el otro lado, el gobierno federal dará "tache", a los expendios que den precios más altos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que por instrucciones del Presidente de la República se entregará este reconocimiento a las gasolineras y marcas que han tenido los mejores precios y las mejores condiciones de servicio.
Indicó que a lo largo de seis meses que se han presentado los informes de "Quien es quien" en el índice de precios, "le ponemos estrellitas a Orsan y LaGas como categorías en marca, las más baratas, y a estas dos gasolineras de Los Mochis y de Centro, Tabasco, y Los Mochis, Sinaloa, porque una, ha mantenido los precios bajos, y la otra, hizo un esfuerzo extraordinario para bajarlos".
"Y la doble tachita al Grupo Seca Gasolineras en Guanajuato, Guanajuato, las más careras de manera constante en todo el país; y Orsan del Norte, en San Pedro, Nuevo León, con la categoría en marca en Chevron, la más marca más cara en todo el país. A esos no les damos manta, les damos una tacha tipo señorita Cometa en la app de litro por litro, que además tienen doble tacha", agregó.



« El Universal »