banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Mujer se vuelca en su vehículo


Publicación:22-10-2019
++--

La conductora Hilda Nelly Silva, de 30 años de edad, quedó atrapada en el interior de su vehículo

Con diversas lesiones resultó la conductora de un auto, luego de ser chocada por otro vehículo que la hizo volcar, este lunes en calles de la Colonia Burócratas del Estadio, municipio de Monterrey.
El accidente vial se registró alrededor de las 09:00 horas, en el cruce de las calles Simón Herrera y José maría Mier, en el sector antes señalado.
Los vehículos involucrados son dos camionetas, y la unidad volcada quedo junto a un poste contra el que pegó.
Ante el accidente la conductora de la camioneta Renault Duster con placas de circulación RTB 002-A, Hilda Nelly Silva, de 30 años de edad, quedó atrapada en el interior.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, arribaron al lugar del accidente para auxiliar a la lesionada.
Con equipo de rescate, los efectivos estuvieron trabajando durante algunos minutos para poder rescatar a la lesionada, que presentaba diversas heridas ante los hechos.
Una vez que se liberó a la conductora, fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicanas al Hospital de la Sección 50 de Maestros, nosocomio al que ingresó estable.
El otro vehículo involucrado en los hechos es una camioneta Nissan NP 300, de la cual la persona que manejaba resultó ilesa.
Después de que uno de los dos conductores no respetó un señalamiento de alto, se registró el choque de crucero y posteriormente la proyección con volcadura de uno de ellos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, y establecer quién de los conductores fue el responsable del accidente vial.
En los hechos no se reportó ningún otro vehículo afectado, o daños, únicamente al poste contra el cual se estrelló una de las camionetas tras el impacto.
Antes de la llegada de las autoridades arribaron al lugar diversos vecinos del sector y comerciantes del área, para auxiliar a los conductores, después se hizo cargo los paramédicos.
Luego de que la lesionada fue trasladada al hospital, se procedió a mover los vehículos chocados con una grúa, y fueron llevados al corralón correspondiente a disposición de las autoridades de vialidad que realizarán las indagatorias.
Durante más de una hora la circulación en el cruce de las calles donde fue el accidente, se vio afectada, hasta que fueron retiradas las camionetas del área.



« El Porvenir/ Gilberto López »