banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Lo detienen por disparar al aire


Publicación:22-10-2019
++--

La persona arrestada fue identificada como Mario “N”, 32 años de edad

Luego de realizar al menos un disparo al aire con un arma de fuego, un hombre fue detenido la madrugada de este lunes en una plaza comercial de la Colonia la Luz, en el municipio de Guadalupe.
La detención de la persona fue alrededor de las 40:30 horas, en la plaza Antalia, ubicada en la Avenida Miguel Alemán y América.
Algunas personas que estaban en la zona de los hechos, fueron los que se percataron de la detonación, por lo que comunicaron de lo sucedido a los efectivos de la policía.
En cuestión de minutos arribaron al lugar los efectivos de la policía municipal, y tras recorrer el área dieron con el presunto.
La persona arrestada fue identificada como Mario “N”, 32 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego corta, Calibre .38, con dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos.
Las autoridades establecieron que la persona detenida realizó el disparo en un pasillo del segundo piso de la plaza comercial antes señalada, lo que alarmó a las personas que estaban en el lugar.
Una vez que los efectivos de Seguridad Pública de Guadalupe arrestaron al presunto, lo sometieron a una revisión de rutina en la cual le encontraron el arma de fuego, los cartuchos y cargadores.
El detenido fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
Mario N no dijo el motivo que lo llevó a realizar el disparo al aire, y que causó alarma entre las personas que estaban en la plaza comercial.
Las autoridades que realizarán las indagatorias, además verificarán si el presunto ha cometido algún delito con el arma de fuego que le aseguraron y cómo consiguió la misma.
El hombre arrestado al parecer había acudido a uno de los establecimientos que se encuentran en la plaza comercial Antalia, sin que se estableciera en ese momento si se encontraba bajo los efectos de alguna bebida embriagante, sería con el dictamen médico que se determine las condiciones en que se encontraba al momento de ser detenido.
Aunque no se descarta que la persona haya hecho otras detonaciones, se estableció que únicamente se escuchó un disparo, el cual hizo el hombre presuntamente al aire.
El arma de fuego, los cartuchos y el cargador, quedaron a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir/ Gilberto López »