banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Instalan módulos de denuncia exprés en UNAM


Publicación:22-10-2019
++--

La UNAM y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para instalar los módulos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fiscalía General del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para instalar módulos de denuncia exprés en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.


Esto, con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil y a los trabajadores a través del uso de tecnologías, así como poner énfasis en la prevención y la denuncia.

A partir de este convenio firmado el pasado jueves se instaló un quiosco digital en cada uno de los planteles, donde se puede presentar la denuncie de manera remota.

El fiscal general, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, señaló que con el convenio se busca establecer canales y mecanismos de comunicación con las FES para captar las denuncias de los delitos que se cometen en la periferia de las instalaciones de la UNAM.

Por su parte, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas indicó que esto representa un avance fundamental, pues uno de los principales problemas que enfrenta la procuración de justicia en el país es la falta de nunca por parte de las víctimas.

Destacó que el convenio ayudará a establecer los mecanismos, los canales de comunicación con los distintos planteles de las FES “para captar las denuncias de los delitos que se cometen, probablemente al interior de las instalaciones y, fundamentalmente, en la periferia de las instalaciones de la UNAM”.



« Especial »