banner edicion impresa

Deportes Rayados


Mohamed no es garantía de Liguillas


Publicación:22-10-2019
++--

Mohamed está dirigiendo su octava temporada al mando de Rayados, de las cuales en cuatro los calificó y en tres no los llevó a la “Fiesta Grande”

Uno de los motivos por los cuales se contrató a Antonio Mohamed como entrenador del Monterrey, es que es un técnico que sabe calificar a sus planteles a la Liguilla, situación que, desde que dirige a los albiazules, no siempre termina ocurriendo.

El “Turco” agarró a la entidad de azul y blanco para el Torneo Clausura 2015, y desde ese entonces, hasta la fecha, ha dirigido ocho temporadas en el club, en cuatro de ellas los llevó a la Liguilla y en tres culminaron afuera de la zona de calificación.

Las temporadas en las que Mohamed llevó al equipo a la Liguilla fueron en el Clausura 2016, torneo donde los encumbró hasta la final, posteriormente en el Clausura 2017 también los calificó, pero quedaron fuera en los cuartos de final ante Tigres.

Su segundo subcampeonato con la institución fue en el Apertura 2017 ante los de la UANL, certamen donde hizo un récord de puntos, pero acabó de nueva cuenta perdiendo el título de Liga.

La última campaña en la que Antonio Mohamed calificó a los Rayados fue en el Torneo Clausura 2018, año en el que quedaron eliminados también en la instancia de cuartos de final ante los Xolos de Tijuana.

Los torneos en los que Monterrey no llegó a la “Fiesta Grande” de la mano del “Turco”  fueron en el Clausura 2015, Apertura 2015 y Apertura 2016.

Hoy están a dos puntos de la zona de calificación, la mala noticia es que tienen que ganar los 12 puntos restantes para aspirar a la Liguilla, de lo contrario estarían despidiéndose y verían la disputa por el título desde el televisor.

¿Podrá Antonio Mohamed amarrar su quinta Liguilla con el club, o todo acabará en su cuarta temporada sin dejarlos entre los primeros ocho?

DATO: Monterrey tiene 5 torneos consecutivos calificando a Liguilla desde el Clausura 2017, pero esta marca podría interrumpirse con este Apertura 2019, torneo en el que están hasta este momento fuera de la zona de calificación y su posibilidad de llegar a la “Fiesta Grande” es casi nula.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »