banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian obras de esparcimiento público en La Alianza


Publicación:22-10-2019
++--

Anuncian obras de esparcimiento público en La Alianza

Monterrey, N.L.-Con la construcción de un parque y el anuncio de instalaciones de banquetas nuevas para el sector de la Alianza, el Alcalde, Adrián de la Garza, dio a conocer que dichas obras tienen como objetivo fomentar la integración entre vecinos.

Las obras, alientan a la mejoría en la movilidad y conectividad con la pavimentación que ya concluyó en varias calles de la colonia, así como la construcción de banquetas.

“Arrancamos una obra más en esta área de La Alianza, de Monterrey.Iniciamos un parque en donde era un baldío y nunca ha habido área verde aquí, y lo estamos construyendo para que la gente de esta área de Monterrey tenga un espacio para hacer deporte, para jóvenes, niños y adultos y con áreas para esparcimiento”.

“Lo que queremos es que cada área tenga sus parques, su espacio deportivo, que haya seguridad al momento de que pueda haber una lluvia, que tenga su movilidad urbana, y sus espacios de esparcimiento”, mencionó el alcalde.

Estas obras se llevan a cabo con una inversión 18.5 millones de pesos, mediante recursos del Ramo 33 y del Fidegran.

Detalladamente, en el área se construirá una cancha polivalente, vitapista de concreto, se instalarán aparatos para ejercicio, juegos infantiles, bancas, botes de basura y luminarias, además de la arborización.

En el lugar, se pavimentaron mil 500 metros cuadrados en las calles Bacteriólogos y Cadeneros, y se inició la construcción de banquetas también en Bacteriólogos y Arboledas, que conectarán con las escuelas de la zona para beneficio de los estudiantes y padres de familia.

Durante su presencia, el edil aprovechó para supervisar la introducción de un drenaje pluvial, esto para prevenir la seguridad en caso de lluvia, evitando la afectación de movilidad urbana.

“Estamos parados en una obra que iniciamos hace dos meses que ya terminó y que es la rehabilitación de Bacteriólogos y Cadeneros, y estamos también a unos metros de una obra de drenaje pluvial que está por concluir en aproximadamente un mes”, puntualizó el Presidente municipal.

Con estas acciones, el alcalde mencionó que se mejora la seguridad patrimonial e integral, así como la integración social, convivencia familiar y la promoción del deporte con la rehabilitación de mil 200 metros cuadrados del parque de la colonia.



« Redacción »