banner edicion impresa

Local Municipios


Demandan alcaldes panistas más recursos


Publicación:22-10-2019

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Demandan alcaldes panistas más recursos

Este lunes, alcaldes panistas de todo el país demandaron a la Federación mucho más recursos, ello al ver que vienen fuertes reducciones ala operación fiscal de los paquetes fiscales para el ejerció monetario del 2020.

Por ello, tras asistir a la reunión de ANAC, el alcalde de Santa Catrina, Héctor Castillo Olivares dijo que es necesario ver el tema a detalle.

En especial porque se bajan dineros del área de seguridad y de crecimientos municipales, pero se destinan más recursos a labores sociales y acciones que en nada abonan al crecimiento de las localidades, generando así pobreza en crecimiento.

Y es que tras el anuncio oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Paquete Fiscal presentado ante el Congreso de la Unión, donde viene reducciones a paquetes fiscales de las localidades, las voces en contra no se dejaron esperar.

Dicho ello el grupo de alcaldes panistas se congregaron para ver estos temas y como “hacer un frente común”, contra la federación y les den los dineros que ellos esperaban para sus operaciones en el año venidero.

Y es que en el marco de la LX Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes celebrada en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares fue nombrado Vicepresidente de la ANAC.

El Alcalde Héctor Castillo que fue reelecto en Santa Catarina, donde residen alrededor de 300 mil ciudadanos, tendrá la función de representar a los municipios del país que tengan una población de 100 mil a 500 mil habitantes.

Asimismo Castillo Olivares contará con un Directorio de los municipios asociados, además de que mantendrá colaboración con la Subdirección de Fortalecimiento y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).



« Redacción »