banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


UIF presenta segunda denuncia contra Robles por "Estafa Maestra"


Publicación:23-10-2019
++--

"Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol", dijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que ya presentaron una segunda denuncia en contra de extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles por el caso de la llamada "Estafa Maestra".
En entrevista, en Palacio Nacional, al término de una conferencia de prensa con el SAT y la Procuraduría Fiscal, Nieto Castillo expresó que siguen las investigaciones por parte de la UIF en contra de la exfuncionaria durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
"Hemos presentado una denuncia adicional y estamos en proceso de investigación todavía de 105 convenios de Sedesol", dijo.
Ayer lunes un tribunal federal revocó la prisión preventiva de Rosario Robles, pero no saldrá libre pues el juez de control deberá realizar nuevamente la audiencia inicial en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.
El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si Robles deberá continuar o no sujeta a prisión preventiva justificada.
Al respecto, Santiago Nieto dijo que es un asunto que está en el ámbito de la Fiscalía General. "Yo respeto mucho la decisión y la posición del Fiscal General, Alejandro Gertz que ha planteado que insistirá en la necesidad de la prisión preventiva justificada de la Señora Robles".
Señaló que la posición de la UIF siempre será estar del lado del Fiscal General de la República.



« El Universal »