banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Aseguran que estudiantes del Tec fueron "levantados"


Publicación:23-10-2019
++--

La investigación de la desaparición de dos estudiantes del Tec, dio un giro de 180 grados, al salir a relucir que estos fueron “levantados”, por un grupo armado

Monterrey N.L.-La investigación de la desaparición de dos estudiantes del Tec, dio un giro de 180 grados, al salir a relucir que estos fueron “levantados”, por un grupo armado, cuando salían de un table dance de Monterrey.

Las autoridades presumen que ambos estaban implicados en la venta al menudeo de sustancias prohibidas.

Por lo cual, existe la sospecha que las vidas de ambos jóvenes se encuentran en peligro.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguro el equipo de cómputo y dos aparatos de telefónica móvil, para indagar los audios que conversaciones que existen entre los dos estudiantes del Tec desparecidos desde la semana pasada.

También solicitaron la colaboración de la Fiscalía de Coahuila, para que aporten datos, si los jóvenes podrían haber sido llevados a la Ciudad de Monclova.

Hasta el momento las autoridades creen que los jóvenes podría estar privados de sus libertad.

Las autoridades estatales mencionaron que van a agotar todas las instancias, para dar con el paradero de estudiante de la Prepa Tec Milenio, Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, quien se encuentra desaparecido.

Así como su amigo Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23 años, desapareció en la colonia Doctores, en Monterrey.

Fue el pasado 16 de Octubre, cuando ambos estudiantes desaparecieron de la faz de la tierra.

Fueron los familiares de este último estudiante, quienes al no poder contactarlo por teléfono, comenzaron a preocuparse.

Explicaron que también lo buscaron en las redes sociales, pero no fue posible tener un contacto.

Fue el pasado viernes, que los afectados decidieron dar parte a las autoridades, mencionando que Raúl Ignacio es originario de la Ciudad de Monclova, Coahuila.

Al iniciaron las investigaciones, entre compañero y amigos del joven desparecidos, salió a relucir que otro estudiante también había corrido la misma suerte.

Se trata de Saúl Alejandro, quien también había desaparecido el pasado 16 de octubre, y desde entonces no han podido comunicarse con él.

Al ampliarse las investigaciones, las autoridades mencionaron que los estudiantes fueron secuestrados, tras asistir al table dance Amnesia, ubicado en el sector de Mitras. El vehículo de los jóvenes, un Jetta, fue localizado en el estacionamiento del antro, con las puertas abiertas.

Los hechos fueron relatados por la novia de unos de los jóvenes, que es clave en las investigaciones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »