banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Osuna y la adrenalina de la Serie Mundial


Publicación:22-10-2019
++--

La llegada de Roberto Osuna al equipo es por una situación negativa, las Ligas Mayores lo suspendió 75 encuentros a causa de violencia doméstica

Houston.- Con un torrente de adrenalina latina, como el venezolano José Altuve, el dominicano Juan Soto y el efectivo taponero mexicano Roberto Osuna, comienza este martes la Serie Mundial de Beisbol, con la visita de Nacionales de Washington a Astros de Houston.

Altuve fue elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Liga Americana, por sus dos jonrones y seis carreras anotadas, que plasman claramente su poder con el bat desde que llegó a las Ligas Mayores a los 21 años de edad, para llegar a seis Juegos de Estrellas.

En la alineación habitual de Astros está el cubano Yuli Gourriel, con nueve imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, para ocho carreras; su compatriota Yordan Álvarez, con siete hits y tres anotaciones; y el puertorriqueño Carlos Correa, con siete imparables, dos de ellos vuelacercas y seis carreras producidas.

Por Nacionales luce Juan Soto con nueve incontenibles, dos de ellos de bambinazo y siete carreras producidas; su compatriota Víctor Robles con cinco imparables, uno de ellos fuera del parque, cuatro carreras anotadas y dos producidas, y el venezolano Asdrúbal Cabrera con un hit y dos anotaciones.

La llegada de Roberto Osuna al equipo es por una situación negativa, las Ligas Mayores lo suspendió 75 encuentros a causa de violencia doméstica y fue dado de baja por Azulejos de Toronto y negociado con Astros de Houston.

“Estoy ansioso de una contribución positiva a este grupo”, expresó el 30 de julio pasado y vaya que lo hizo en la campaña regular, con 38 salvamentos, para 154 en toda su carrera de ligamayorista.

En esta postemporada lleva un salvamento y el sábado pasado, en el sexto juego ante Yankees de Nueva York, sufrió al máximo al ceder un jonrón de David John LeMahieu, y para su suerte José Altuve disparó bambinazo de dos carreras para la victoria del equipo, lo que lo puso en la Serie Mundial.



« Notimex »