banner edicion impresa

Cultural Literatura


Coetzee en México


Publicación:23-10-2019
++--

Sostendrá una conversación con Raquel Serur y será tema de un coloquio en la UNAM 

México.— El Premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee (Sudáfrica, 1940), estará el próximo jueves en la Sala Nezahualcóyotl, donde sostendrá una conversación abierta al público con la investigadora y académica Raquel Serur, especialista en letras inglesas.

      Además de este encuentro, organizado por Cultura UNAM, el Seminario Universitario de la Modernidad, la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Humanidades, se llevará a cabo el coloquio "Leer a J. M. Coetzee en México".

      En el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México se realizarán tres mesas de discusión con los temas “Coetzee entre escritores mexicanos”, “La escritura de Coetzee” y “Coetzee y la crisis de la modernidad”.

      Coetzee nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y se nacionalizó australiano en 2006; es un defensor a ultranza de los derechos de los animales y está en contra de la ganadería industrial. Según sus propias declaraciones, el autor que más ha influido en él es Samuel Beckett.

      No le gustan los reflectores; de acuerdo con un comunicado de CulturaUNAM, cuando fue a Estocolmo a recibir el Premio Nobel pidió que nadie lo esperara en el aeropuerto (incluyendo periodistas).

      A partir de su libro Siete cuentos morales, y como una forma de crítica al inglés como idioma hegemónico, decidió que sus obras —escritas en inglés— fueran traducidas al español para presentarlas como creadas en esta lengua, por lo que la versión hispana es considerada la original.



« Notimex »