banner edicion impresa

En Escena Personalidades


José Joel dice cómo vivió el alcoholismo de José José


Publicación:23-10-2019
++--

El cantante narró algunas anécdotas sobre el pasaje más doloroso de la vida del fallecido intérprete, su fuerte problema de adicción al alcohol.

Aunque en las últimas semanas se ha hablado mucho de la vida de José José, poco se sabe de uno de los pasajes más turbios en la vida de El Príncipe de la Canción, etapa que fue recordada por su hijo mayor, José Joel, quien habló de los años en los que el alcoholismo dominó la vida del cantante.

Pese a que no existen malos recuerdos en su memoria sobre las borracheras que el cantante vivió, según las palabras del hijo del cantante, sí reconoció la ausencia que enfrentaron, incluso, recordó cuando el cantante se perdió durante años y sólo se dedicaba a tomar junto a un grupo de indigentes.

En entrevista para el programa De primera mano, José Joel contó al presentador del programa, Gustavo Adolfo Infante que su padre nunca fue un alcohólico agresivo, además, aseguró que él nunca tuvo problemas de alcoholismo.

"Hablé con mi papá de todo esto, hablamos de lo que es el alcoholismo, de cómo termina con familias, con amistades, a mi papá le asustaba mucho que yo siguiera en esta carrera y cayera en la tentación de las adicciones"

Sin embargo, pese a reconocer el problema que vivió su padre, José Joel asegura no tener recuerdos amargos sobre él y sus problemas con la bebida.

"Nunca lo vi mal. Me puede mucho la palabra alcohólico, pero bueno, mi papá fue alcohólico, pero era un alcohólico muy bohemio, muy tranquilo, muy lindo. Siempre escuchando música. Se acordaba de cosas, de anécdotas... pero sí estaba la botella, sí estaba el alcohol de por medio"

Pese al buen recuerdo familiar que su hijo mantiene de esta dura época, sí hubo momentos de ausencia, en donde había veces que no sabían de él hasta por años. Específicamente José Joel recordó la vez que después de una exitosa temporada en el Teatro Blanquita, el intérprete desapareció por casi dos años.

"En esa situación se nos desaparece, vuelve a aparecer en Miami, yo me voy para allá y grabamos el álbum 40 y 20, regresamos a México al Blanquita y después de esa temporada que fue maravillosa, se nos desaparece casi dos años y es cuando se viene toda la historia de Clavería, del Escuadrón de la Muerte, de que ya estaba muerto, que si estaba ido"

Durante esta difícil época, el hijo del cantante reconoció el apoyo que recibió su familia de Ricardo Rocha, Tina Galindo y Darío de León, quienes internaron a su padre una clínica de rehabilitación en Estados Unidos.



« Especial »