banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Industria pesquera debe modernizar procesos para crecer


Publicación:23-10-2019
++--

Esa industria, con un valor superior a 40 mil millones de pesos anuales, debe dar un salto cuantitativo y cualitativo,

México.- México tienen unos 10 mil kilómetros de costas, pero la industria acuícola y pesquera es una de las menos desarrolladas, aseguró Salvador Meza García, director del Foro Internacional de Acuicultura.

Consideró que esa industria, con un valor superior a 40 mil millones de pesos anuales, debe dar un salto cuantitativo y cualitativo, modernizar sus procesos, incrementar el valor de la cadena de distribución y ventas y atender nuevos mercados como el de los Millennials.

Ello porque es hoy la tercera industria más importante del continente americano, sin embargo, el consumo per cápita es de 12 a 13 kilogramos contra 20 kilogramos a nivel mundial, manifestó en conferencia de prensa.

México necesita desarrollar procesos y comercializar mejor los pescados y mariscos, ofrecer productos listos para consumir, como ocurre con la carne y el pollo, y tener presentaciones atractivas para las ventas en supermercados, opinó.

Azul Ogazón, directora de World Seafood Industry, dijo a su vez que el sector ha registrado un crecimiento de 33 por ciento durante los últimos 10 años y, por tanto, tiene un amplio potencial de crecimiento.

Por ello, la ejecutiva adelantó que en 2020 se realizará el World Seafood Industry, un foro de negocios para convertir a México en líder en pesca sostenible, para impulsar la industria en beneficio de los pescadores, pequeñas empresas y integrantes de las cadenas productivas.

El encuentro será una oportunidad de concretar negocios, evaluar nuevos mercados de exportación y un escaparate para posicionar a la industria pesquera y acuícola en América Latina, acentuó.

El consumo de pescados y mariscos es de 13 kilogramos per cápita, pero en países nórdicos llega a 25 kilogramos, y aumentar su ingesta dará oportunidad de combatir los problemas de desnutrición y obesidad en la población mexicana, añadió la vicepresidenta de Comunicación de Comepesca, Larisa Méndez Béjar.



« Notimex »