banner edicion impresa

Económico Valores


"Aún con lo ocurrido en Culiacán, la inversión seguirá fluyendo"


Publicación:23-10-2019

TEMA: #CCE  

version androidversion iphone
++--

El empresario pidió darle más tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar si su estrategia de seguridad es funcional o no

CANCÚN, QR..- Pese a la situación que se vive en Culiacán y otras zonas del país, hay muchas opciones para traer capital a México y la inversión seguirá fluyendo, opinó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Hay muchísimas opciones (para invertir), la inversión está fluyendo constantemente, pero puede ser más", respondió al ser cuestionado en el marco de México Cumbre de Negocios que se celebra en Cancún.
El empresario pidió darle más tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar si su estrategia de seguridad es funcional o no, porque apenas han pasado tres meses desde la creación de la Guardia Nacional y no se ha desplegado en todo el país, por lo que juzgar la estrategia en estos momentos sería aventurado.
Destacó que México cuenta con tres grandes pilares para invertir: energía barata, demanda de productos gracias al comercio internacional y una buena infraestructura, que le pueden permitir a su economía crecer 4% a futuro.
Estos pilares pueden permitir alcanzar niveles de inversión de 25% del Producto Interno Bruto (PIB), desde el 21% actual, agregó el líder empresarial. Confió en que el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (TMEC) se firmará antes de terminar este año.
Sobre el reciente anuncio de Kimberly-Clark de frenar sus planes de inversión en México, Salazar Lomelín dijo que "el país está lleno de posibilidades, yo creo que no hay ninguna empresa que quiera crecer que no estimule sus posibilidades de inversión".



« El Universal »