banner edicion impresa

Local Estado


Invitan a 5k “Correr con Ritmo”, en apoyo a niños con trastornos


Publicación:23-10-2019
++--

Las inscripciones y registro de participantes se hará en cualquier Innova Sport de la ciudad, en la linea Idem Sport y también directamente en el CETH.

Este domingo 27 de octubre se llevará carrera “5K Corre con Rítmo”, en el Parque Fundidora.
El evento deportivo inicia a las 8:00 horas este próximo domingo 27 de octubre, dentro de las instalaciones del Parque Fundidora, y tendrá un costo de inscripción 300 pesos para los corredores o donadores que deseen inscribirse.

Las inscripciones y registro de participantes se hará en cualquier Innova Sport de la ciudad, en la linea Idem Sport y también directamente en el CETH.

Es la fundación “Escucha mi Voz, A.C.”, quien organiza el evento con finalidad de buscar recursos, apoyo y conciencia sobre una creciente realidad en nuestra comunidad: casos de niños dentro de familias de escasos recursos con evidentes problemas en su desarrollo o conducta, ya sea por déficit de atención, retraso del habla y lenguaje, hipoacusias, malformaciones o incluso autismo.

La creciente situación en cuanto al número de casos y los costos de la atención integral que se debe dar a cada niño con estas condiciones, motivaron a la Doctora Martha Alicia Dávalos presidenta de la Fundación y su equipo en del Centro Especializado en Asesoría y Terapia del Habla (CEATH), a crear la mencionada fundación, y a través de ella, organizar eventos familiares que ayuden a atraer recursos para apoyar a niños con estos problemas y que por falta de recursos no son atendidos. requiere.

“Cuando un niño no es diagnosticado a tiempo, o crece con estas dificultades, se encuentra después con enormes obstáculos en su desarrollo personal, empezando por serios problemas de aprendizaje”, subraya la doctora.

“La problemática no se vuelve más fácil sólo porque el niño sea tratado a tiempo. La cuestión es que un niño que es atendido en primera instancia, requiere de todo un proceso de revisión y luego atención que puede llegar a llevar años. En nuestro centro, una familia y su niño reciben consultas, estudios endoscópicos, evaluaciones psicológicas, diagnóstico, tratamientos e incluso cirugías”, expresó Dávalos.

Expresó que el costo por niño tratado con sus terapias completas posteriores, puede oscilar entre los 100 y 150 mil pesos.

“Nuestro centro ha trabajado ya por 10 años estos casos, y actualmente damos tratamiento a cerca de 50 niños de escasos recursos de toda el área metropolitana de Monterrey, que están becados por la fundación para su atención integral en el “ explica la presidenta de “Escucha mi Voz”.



« Especial »