banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Configura WhatsApp para no ser agregado a un grupo


Publicación:23-10-2019
++--

Sólo deberías estar en los grupos que tú decidas; estas opciones te darán mayor control sobre los mensajes que recibes

En la actualidad parece imposible estar fuera de algún grupo de WhatsApp: entre los familiares, los del trabajo o los de compañeros de escuela, podemos llegar a tener más de 100 mensajes en un día.

Y al fin de cuentas, WhatsApp no es solamente una herramienta de comunicación, también constituye una forma de relajarnos y divertirnos. Sin embargo, hay personas que nos agregan en un grupo sin consultarnos primero, lo que puede generar conflictos si no deseamos estar ahí, cualquiera que sea la causa. Incluso, hay usuarios que ni siquiera figuran en nuestros contactos y de repente nos aparece un mensaje de que hemos sido agregados.

Para evitar esta clase de problema, la aplicación cuenta con un mecanismo para que no puedan agregarte sin tu consentimiento en un grupo y lo puedes lograr con unos sencillos pasos desde su configuración.

En primer lugar, abre WhatsApp y busca Configuración o Ajustes de la app. Posteriormente ve a Cuenta; desde ahi selecciona Privacidad y después Grupos.

Una vez que te encuentres en Grupos, selecciona una de las tres opciones que te presentan; dependerá de quién deseas autorizar para poder agregarte:

 Nadie, Significa que tendrán que consultarte antes de poder agregarte. Cuando alguien lo intente, te llegará una notificación de la app,  que podrás rechazar o aceptar. Si decides rechazar la invitación,  la otra persona recibirá tu respuesta. 

Mis contactos, es una opción más flexible pero contará con la restricción de que solamente aquellas personas con a las que tienes entre tus contactos podrán agregarte en un grupo. Esta opción es recomendable cuando sólo tienes contactos en los que confías.

Todos, esta opción no pone restricciones. Cualquiera puede agregarte aunque no esté en tus contactos, o sea, hasta un desconocido puede ponerte en un grupo.

Además, si el otro usuario no puede agregarte porque tienes restricciones a través de estos ajustes, WhatsApp le informará que debe enviarte un mensaje para que aceptes la invitación, a través de una conversación individual. La invitación tendrá una duración de tres días. Estas opciones te darán mayor control sobre los mensajes que recibes y los grupos en los que estás.



« Especial »