banner edicion impresa

Joven UANL


Egresado: cómo integrarte al mundo laboral


Publicación:23-10-2019
++--

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 17 de octubre de 2019

Si al egresar de la Universidad se pierde la empatía social, el sentido de justicia y la honestidad se estará olvidando cultivar un amor genuino por la profesión, el cual será un factor esencial para conseguir un empleo satisfactorio.

Lo anterior se expresó en el panel “Panorama profesional para el recién egresado”, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de Formación Integral del Estudiante.

Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 17 de octubre de 2019. 

Recomendaciones para encontrar un empleo digno

En el panel participaron Diana Ruvalcaba, Eduardo Beltrán, Juan Manuel Adame, Mónica Méndez, expertos de diferentes áreas del conocimiento de la UANL y quienes fueron moderados por Rubén Treviño.

Para Beltrán, representante del área de psicología laboral, el confiar en uno mismo y ser congruente en sus acciones para brindar confianza en el trabajo son requisitos indispensables para hacerse de un lugar en el competido mundo laboral. 

“Confía en tu inteligencia y las habilidades que ya desarrollaste en tu carrera, esas nunca te van a abandonar, es la compensación para los miedos. Actúa y prepárate permanentemente. No tengas miedo a preguntar lo que no sabes", señaló Eduardo Beltrán, especialista en psicología laboral

“Realiza las tareas que te pongan a hacer aunque no te gusten porque al realizarlas se reforzará tu autovoluntad y tu disciplina. Cultiva tu genuino amor a la profesión. El ser te lleva al tener”, añadió Beltrán a los asistentes.

Además les pidió, a modo de relatoría final, que fueran creativos y añadió que “la satisfacción por el logro compensa el dolor del esfuerzo para conseguirlo”.

Por su parte, Adame señaló algunas de las principales vías para encontrar un empleo digno, que permiten desarrollar la profesión a la vez que se beneficia a la sociedad en general.

“Es indiscutible que uno sepa cuál es su perfil de egreso. Uno debe saber qué puede hacer, qué quiere hacer. Debe conocer las características del lugar en donde se busca emplear. 

“Yo veo aquí líderes, futuros líderes, pero hay que tomar en cuenta qué es un líder orgánico, es aquel que es empático con los demás”, indicó quien estudiará microbiología, aun y cuando esta carrera era completamente desconocida en México hace poco tiempo.



« Especial »