banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan celebración del Día de Muertos


Publicación:23-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El municipio regiomontano dio a conocer sus actividades para promover las costumbres y tradiciones que se celebran cada 2 de noviembre.

Monterrey, NL.-Con exposiciones artísticas, actividades que involucran a estudiantes a adornar el Museo Metropolitano de Monterrey, y un altar colectivo para todos los ciudadanos, el Municipio regiomontano dio a conocer sus actividades para promover las costumbres y tradiciones que se celebran cada 2 de noviembre.

El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza y la Directora de la Facultad de Artes Visuales, Verónica Delgado, dieron a conocer la programación que inicia este martes 25 de Octubre hasta el 14 de Noviembre en el Museo Metropolitano, en el Parque España, Plaza Hidalgo y en el Centro Cultural BAM y Galería Regia y la Biblioteca “Ciudadela”.

Para esta edición, se instalarán dos altares, uno de ellos estará ubicado al interior del Museo, el cual honrará a artistas destacados como Pepe Charango, maestro investigador; Rubén González, actor y director de teatro; Martha Sada, promotora cultural, actriz y bailarina; y al cantante Celso Piña, el regiomontano ícono de la música colombiana.

Estos altares estarán conformados por estudiantes y maestros de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Así mismo, afuera del recinto, en la parte trasera se montará un altar colectivo donde los regiomontanos podrán participar con una fotografía de su ser querido fallecido.

“Estamos muy motivados con la creación de este altar que le hemos denominado ‘Nuestro Altar’, en donde los regiomontanos podrán instalar la fotografía de sus seres queridos que se nos adelantaron el camino y que junto con ellos habremos de honrar su memoria, es muy fácil sin hacer ningún gasto adicional, nosotros pondremos todos los elementos como lo marca la tradición para que nuestros muertos vengan a visitarnos”, dijo Ramos de la Garza.

Con la exposición “Color Calavera” del artista plástico Adrián Édgar se aperturó la celebración del Día de Muertos, para continuar con otra muestra de Fotografía titulada “La Muerte es Bella”, en coordinación con el Colectivo Fotografía en Monterrey, misma que tendrá su inauguración el jueves 24 de Octubre a las 20:00 horas. Al siguiente día, a la misma hora, se inaugurarán los dos altares.



« Redacción »