banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inaugura UANL altar con toque veracruzano


Publicación:23-10-2019
++--

La obra del maestro Zenil enaltece las tradiciones del día de muertos en la huasteca veracruzana.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura dio inicio a las festividades por el Día de Muertos con la inauguración del altar de muertos elaborado por Nahúm B. Zenil.

El artista plástico de origen veracruzano, fue el encargado de crear el altar en el que, además de incluir la tradicional flor de cempasúchil, papel picado, velas y sahumerios, también incluirá algunas de sus obras pictóricas.

Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural, Pablo Cuéllar, Coordinador de Exposiciones, y la comunidad universitaria, acompañaron al artista durante la inauguración del alta.

“Para nosotros es un gusto, un honor, tener este altar de muertos elaborado por el maestro Nahúm, desde hace vario tiempo lo tuvimos invitando para que nos acompañara a Monterrey, particularmente a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó Garza Acuña.

Así mismo, destacó que la obra del maestro Zenil enaltece las tradiciones del día de muertos en la huasteca veracruzana.

Por su parte, el artista invitado agradeció a las autoridades universitarias por la invitación, así mismo se mostró agradecido por volver a tierras regias luego de no haberlo hecho por varios años.

Cabe mencionar que, la estructura de dos metros de ancho por dos y medio de altura se ubica en la Sala Acristalada del Patio Sur del Colegio Civil, misma que también alberga un óleo y obras bajo la técnica mixta sobre papel también tendrán cabida en la instalación.

Los asistentes a la velada también pudieron disfrutar de las interpretaciones de la cantante Dolores Martínez, quien se hizo acompañar de la agrupación Pico de Gallo.



« Redacción »