banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia MHM actividades por su 25 aniversario


Publicación:23-10-2019
++--

El Museo de Historia Mexicana está próximo a celebrar su 25 aniversario y para ello llevará a cabo una serie de actividades

Monterrey, NL.-El Museo de Historia Mexicana está próximo a celebrar su 25 aniversario y para ello llevará a cabo una serie de actividades como exposiciones, publicaciones de libros y espectáculos artísticos.

Las actividades iniciarán el día 30 de octubre con la exposición denominada “Arte e Imperio. La edad de oro de España”, la cual ilustra los asombrosos alcances artísticos realizados en el Imperio Español durante los años 1600 a 1800. Algunas de las obras que conforman la exposición se exhibirán por primera y única vez en México, en el Museo del Noreste como parte fundamental del festejo de aniversario.

La muestra fue curada por Michel Brown, curador en jefe de arte europeo del Museo de Arte de San Diego.

En tanto, el día 26 de noviembre a las 19:30 horas se llevará a cabo el Homenaje al Dr. Enrique Florescano, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana y estará a cargo de los historiadores Cecilia Sheridan y Ricardo Pérez Montfort.

Florescano Mayet es reconocido como uno de los humanistas más integrales, destacado promotor de la historia mexicana y divulgador entusiasta.

Mientras tanto, el día 27 de noviembre se inaugurará “Graciela Iturbide Cuando habla la luz”, una exposición que reúne más de 150 imágenes que abarcan 45 años de trabajo de la artista considerada como la máxima exponente de la fotografía en México y una de las artistas de la lente más importantes en este siglo.

El 28 de noviembre a las 20:00 horas la Explanada del Museo de Historia Mexicana será un gran escenario en el cual se presentará la Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, que tendrá como invitado a Abdiel Vázquez.

Para el 30 de noviembre, el día previo al aniversario, el Museo de Historia Mexicana se engalanará con la actuación del tenor mexicano, Fernando de la Mora en concierto.

El día de la celebración del 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana, las actividades iniciarán a las 12:00 horas con la presentación de libro Donde habita el olvido: conformación y desarrollo del espacio público en el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey, 1980-2007, del historiador Jaime Sánchez Macedo, Premio MHM 2018.

Para el 1 de octubre, todo estará lleno de alegría y ritmo, a las 19:00 horas se presentará el espectáculo Corazón de México a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León Sección 21, dirigido por el maestro Jaime Guerrero, quienes podrán en escena el ritmo, imagen y sentimiento del folclor desde las danzas prehispánicas e indígenas hasta el sabor alegre del mestizaje.

Alistan encendido

El domingo 24 a partir de las 18:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana iniciarán las actividades para la ceremonia del Encendido del pino de 3 Museos con un concierto donde participan más de 150 niños y niñas interpretando un programa de villancicos navideños.

La ceremonia de encendido del pino, marca el inicio de la temporada navideña en el Estado y para este año enfatiza su objetivo de dar un buen uso de los materiales que lo decoran, empleando los objetos decorativos del año anterior, pero con un nuevo diseño del artista Sergio Rodríguez



« Redacción »