banner edicion impresa

Local Estado


Ascienden a 60 elementos de policía y tránsito regiomontanos


Publicación:23-10-2019
++--

Ascienden a 60 elementos de policía y tránsito regiomontanos

Monterrey, N.L.-Tras destacar el cumplimiento de las directrices federales, estatales y municipales para obtener sus nuevos puestos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tomó protesta a 60 elementos quienes adquirieron ascensos profesionales, junto con un aumento salarial.

Además, tras acreditar las pruebas marcadas por el Reglamento de Servicio Profesional de la Carrera Policial, se impusieron distintivos de los nuevos grados a 10 de los agentes que han cumplido con las directrices federales, estatales y municipales para obtener nuevos puestos.

Como requisitos, se pidió a los elementos contar con una “disciplina férrea”, esto además de que cuenten con antigüedad y los conocimientos generales, sin embargo, también se les exige que no tengan registro de boleta de arresto, ni faltas, sanciones, amonestaciones ni suspensiones.

Además, aquellos interesados en conseguir un ascenso, pasaron por cuatro evaluaciones, tanto médicas y físicas, como de conocimientos generales y competencias prácticas.

“Además de la responsabilidad del trabajo que tienen día con día, pensaron en superarse, en capacitarse y en poder tener mayores conocimientos para poder prestar un mejor servicio, eso es ir fortaleciendo, poco a poco pero firme, a la Secretaría de Seguridad Pública y esto va a dar obviamente un resultado de mayor seguridad en la ciudad de Monterrey, no tengo la menor duda, sé que vamos por el camino correcto, sé que vamos fortaleciendo la institución, sé que vamos a hacer muchas cosas más en favor de la seguridad de todos los regiomontanos” dijo el munícipe en su mensaje.

Durante este segundo proceso de promoción, participaron 322 uniformados, de los cuales, 60 acreditaron todas las valoraciones, quedando 47 policías y tránsitos terceros, 10 segundos, 2 primeros y un suboficial.

Cabe mencionar que el aumento salarial que recibirán los uniformados dependerá del grado de ascenso, mismo que va de un 10 a 15 por ciento.

El nuevo suboficial, Florentino González Ceja, reconoció que en otras administraciones los ascensos se intercambiaban por favores o influencias y ahora es totalmente meritorio, además pidió a sus compañeros “hacer de su conducta una norma en el desempeño de sus funciones”.

El munícipe destacó que, durante los cuatro años de su gobierno, se han destinado mil millones de pesos para el equipamiento de la policía regia y tres mil millones de pesos en prestaciones labores de los uniformados.

Además, aseguró que aún y que los fondos federales han disminuido, Monterrey seguirá invirtiendo y fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad.

“Vamos a seguir fortaleciendo aún y cuando haya menos recursos, el Fortasec tiene hasta un 30 por ciento menor propuesto para el próximo año aunque no se ha determinado el presupuesto federal todavía, y aun y cuando bien se ha estimado una reducción en ese sentido, Monterrey tiene que hacer un esfuerzo, sin generar deuda, para seguir fortaleciendo la institución de seguridad pública porque tenemos muy claro que la demanda de los ciudadanos no nadamás de Monterrey sino del estado es estar cada vez en mejor materia de seguridad”, dijo Adrián.

“En resumen, estamos haciendo las prediccionescorrespondientes para efecto de que si bien el próximo año no aumenten nuestro presupuesto no nos veamos afectados en el tema de operación de servicios públicos, llámese alumbrado, recolección basura o este tipo de rubros”, detalló el Presidente Municipal.



« Redacción »