banner edicion impresa

Local Estado


Pone Miguel orden en desarrollo urbano


Publicación:23-10-2019
++--

Pone Miguel orden en desarrollo urbano

Monterrey, N.L.-Para dejar en claro que no dudan en aplicar mejoras al área de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de San Pedro se pone rudo en el tema y el mismo Alcalde Miguel Treviño de Hoyos como su Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, aseguraron que hay rumbo en el tema.

Dicho ello trascendió ayer que desde hace meses esta suspendida por investigación interna Karina Tamez, Jefa del Centro de Mando de permisos de Desarrollo Urbano, cargo que ocupara desde la administración anterior.

Y es que en Sesión de Cabildo de ayer, ediles del PAN demandaron al Ayuntamiento poner orden y esclarecer algunas dudas en complejos de desarrollo urbano.

A lo que durante y al término  de dicha sesión el Alcalde como el Secretario del Ayuntamiento expresaron su sentir y rumbo en el área.

Tan es así que dejaron el claro que no desean más contratiempos en esta área tan vital y cuestionada en esta gestión como en gobiernos anteriores.

Dicho esto además dentro del plan de acción y de supervisión de desarrollo urbano, se tumbó un plan de  un complejo  a desarrollarse por un particular de nombre Homero de la Garza Dávila,  quien por cierto es primo del Alcalde Monterrey Adrián de la Garza Santos, dejándose en claro que la Ciudad lleva rumbo en los temas.

Así es que y debido a que se desarrolla una Investigación tras denuncias de haber participado presuntamente en actos de corrupción, autoridades del municipio de San Pedro Garza García  informaron que se suspendió de sus funciones a Karina  Tamez Guerra, jefa del Centro de Atención a Trámites  de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.

José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, y Javier de la Fuente García, titular de Ordenamiento, señalaron que desde hace mes y medio de la funcionaria quedó suspendida de su cargo mientras  la Contraloría investiga una denuncia realizada por un particular.

Tamez Guerra quien siguió en dicho puesto procedente de la pasada administración del panista Mauricio Fernández, fue acusada de presuntamente estar relacionada a pedir $35 mil pesos a un vecino para poder agilizar una solicitud de un permiso de desarrollo urbano.

"Está suspendida de sus labores, en el momento en que se llevó el avance significativa en el expediente  al concluir que presuntamente ser responsable de esa situación.

"La administración la separó de sus funciones desde hace más de dos meses, por los presunto actos  de corrupción a la que se refiere la denuncia de los particulares y con los elementos que tiene la Contraloría", afirmó José Dávalos Siller.

Aunado a las indagatorias de la Contraloría se dio parte al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, además de que por parte de la Fiscalía Anticorrupción abrió otra investigación para fincar responsabilidades en caso de ser ciertas las acusaciones.

"Y por tanto esta administración turnó este asunto conforme a la nueva Ley del Sistema Anticorrupción ante el magistrado competente  del Tribunal de Justicia Administrativa quien es el que está averiguando toda la información y el expediente y quien tendrá que determinar una resolución", agregó el secretario del Ayuntamiento.



« Redacción »