banner edicion impresa

Deportes Tenis


Albot enfrentará a Federer en Torneo de Basilea


Publicación:23-10-2019
++--

Aunque Albot perdió la primera manga del encuentro, terminó con la participación de Lajovic en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4

El moldavo Radu Albot venció al serbio Dusan Lajovic, con lo cual pasa a la siguiente fase del Torneo de Basilea, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que enfrentará al suizo Roger Federer.

Aunque Albot perdió la primera manga del encuentro, terminó con la participación de Lajovic en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4, y se encontrará en el camino a Federer.

“Su Majestad” vio este lunes la victoria fácilmente en su partido de debut ante el alemán Peter Gojowczyk y se perfila de buena forma a ganar su décimo cetro de la competencia de la ciudad que lo vio nacer.

El cotejo de octavos de final entre Albot y Federer está pactado a jugarse este miércoles a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) y el suizo es amplio favorito a continuar en la competencia, aunque no se descarta que el moldavo haga un buen partido.

Zverev cae en primera ronda

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito a llevarse el título del Torneo de Basilea, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), fue derrotado este martes en la primera ronda por el estadounidense Taylor Fritz.

Zverev comenzó el partido adelante en el marcador, pero Fritz rompió el saque y el primer set se fue a muerte súbita, ganando el estadounidense; en la segunda manga Fritz fue más contundente y ganó el encuentro por 7-6 (9/7) y 6-4, con lo que se colocó en octavos de final.

En la siguiente ronda de 16, Fritz se medirá ante el australiano Álex de Miñaur, quien ayer terminó con la participación del boliviano Hugo Dellien por parciales de 6-1 y 7-5.

A su vez, el italiano Fabio Fognini eliminó al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-4, y espera rival para la siguiente fase, el cual saldrá del encuentro de mañana entre los serbios Laslo Djere y Filip Krajinovic.

El estadounidense Reilly Opelka hizo lo propio con el chileno Christian Garín y lo dejó fuera de la competencia por marcador de 7-6 (7/5) y 7-6 (12/10), por lo que en octavos se verá las caras con el que resulte ganador del partido entre el belga David Goffin y el croata Marin Cilic, que se medirán mañana.



« Notimex »