banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Alfonso Durazo no renunciará tras hechos en Culiacán


Publicación:24-10-2019
++--

Durazo aseguró que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre

A casi una semana del operativo fallido para detener en Culiacán a Ovidio Guzmán López, y ante voces que piden su renuncia por este hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no renunciará porque a estos puestos "no se renuncian, se asume la responsabilidad".
En breve entrevista a medios tras asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, Durazo aseguró que asistirá a la comparecencia a la que fue citado por el Senado el próximo 29 de octubre para que explique lo ocurrido en el operativo que resultó en ocho muertos, 16 heridos y 51 reos fugados.
"A estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad”, comentó antes de retirarse.
Este martes, el Senado de la República avaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acuda a comparecer para abordar los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y el estado que guarda la seguridad en el país.
En un punto de acuerdo que impulsó el PAN, y que fue retomado por la Mesa Directiva, se estableció también que Durazo Montaño debe enviar a la brevedad un informe sobre el operativo en Culiacán, que llevó a la liberación del Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.



« El Universal »