banner edicion impresa

Justicia Robos


Descubren toma clandestina de Pemex en casa


Publicación:24-10-2019
++--

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle de San Francisco en Escobedo

Personal de la Fiscalía General de la Republica, aseguró una vivienda del municipio de Escobedo, donde se encontró una toma clandestina de los ductos de Pemex, que cruzan por esta zona.

Además del robo de combustible, la vivienda se había convertido en una bomba de tiempo, pues al sustraer la gasolina, se corría el riesgo de provocar una explosión que afectaría otras propiedades.

Las autoridades federales mencionaron que el operativo, se realizó gracias a una denuncia anónima, realizada por los vecinos.

Mencionaron que al lugar, llegaban personas ajenas a la colonia y sacaban garrafas de gasolina del interior de la vivienda.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle de San Francisco en Escobedo.

En ese lugar las autoridades localizaron una manguera conectada a un poliducto de Pemex al interior del patio de la vivienda.

Al parecer esta vivienda tenía varios meses abandonada, lo cual, fue aprovechado por los delincuentes.

Mencionaron que estos sabían que a un costado de la vivienda, pasaba un poliducto de Pemex, a unos pocos metros de profundidad.

Los elementos de la Guardia Nacional, se encargaron de iniciar con las indagatorias.

Los cuales lograron reunir pruebas, para pedir una orden de cateo a las autoridades federales, para poder realizar las indagatorias.

Mencionaron que después de contar con una orden de cateo girada como parte de investigaciones realizadas por cuerpos federales para la prevención y sanción de delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

Tras estos hechos, fue asegurado el inmueble y fue puesto a disposición de Ministerios Públicos Federales para continuar con las averiguaciones.



« El Porvenir / Sergio Castillo »