banner edicion impresa

Local San Pedro


Mejorará San Pedro labores de seguridad


Publicación:24-10-2019
++--

"Hasta ahorita sabemos que se trata de una persona que no es de nuestro municipio”.

El Secretario de Seguridad de San Pedro, Gerardo Escamilla descartó este miércoles el que se den alzas en hechos delictivos, pues las situaciones presentadas el martes por la noche en esta Ciudad, son parte del movimiento propio  de acciones de inseguridad, por ello habrán de reforzar la seguridad.

En entrevista telefónica, el Jefe de Seguridad sampetrina, dijo que tanto en el asunto del ejecutado con narco mensaje en Avenida Morones Prieto, entre  Vasconcelos y Jiménez, como en la detención de cuatro capos de la drogas,  ellos no intervinieron más que de apoyo.

Pero pese a ello descartó que estos hechos, aislados por cierto, vengan a entorpecer las labores de seguridad  que están tratando de llevar de manera periódica a en pro

Así es que desean reforzar la seguridad en  San Pedro, esto obviamente luego de la detención de cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada se reforzará la seguridad en el municipio de San Pedro a través de más coordinación e intercambio de información donde desde hace más de nueve meses no ocurrían incidentes de este tipo.

Dicho ello el Secretario de Seguridad Pública municipal Gerardo Escamilla quien calificó como un hecho atípico el hallazgo de una persona desmembrada, al justificar que se trata de hechos que se realizan en toda la zona metropolitana y que llamó la atención luego de tener un alto índice de seguridad.

Además señaló que las líneas de Investigación sobre la identidad y hechos relacionados a otros delitos serán dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia, pero destacó que se aplicó un operativo sin disparos y sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

"Hasta ahorita sabemos que se trata de una persona que no es de nuestro municipio”.

"El operativo que se realizó con afán de guardar la identidad  de los elementos se usaron algunas situaciones para cubrir el riesgo, creo que fue lo que más nos afectó a nivel de percepción, pero hay que destacar que este operativo permitió que no se pusieran a los ciudadanos en riesgo".

Comentó que tendrán mejor coordinación con las demás autoridades tanto en acciones de inteligencia como en los operativos.

"Nosotros reforzamos la seguridad con mayores líneas de coordinación con reuniones de intercambio de información que nos permite estar en este tipo de estándares.

"Lo que pasó ayer fue una acción del gobierno del estado. Hasta el momento nuestra población ha estado fuera de estas situaciones (de riesgo) y que sigan haciendo su vida cotidiana es nuestro compromiso. Lo que pasó ayer fue parte de lo que ha venido sucediendo en toda la zona metropolitana llama mucho la atención que sucediera en San Pedro".



« El Porvenir/ Alberto Medina »