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Realidad virtual llega al interior de los vehículos


Publicacion:24-10-2019

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El software permite a socios como Disney crear experiencias virtuales que se corresponden a los movimientos en tiempo real de un coche

Holoride, una start up escindida del fabricante de coches de lujo Audi, ha formado equipo con Ford y Universal Pictures para presentar la “primera experiencia de realidad virtual a bordo del coche”. La tecnología de la compañía de software permite a socios como Disney crear experiencias virtuales que se corresponden a los movimientos en tiempo real de un coche. Los pasajeros llevan gafas para sumergirse en un entorno virtual y Holoride toma los datos del coche -incluido el GPS, la ruta de navegación, el ángulo de conducción y la fuerza gravitacional de la aceleración- y los traduce en tiempo real en un entorno virtual.

Así cuando el coche acelera de 0 a 90 kilómetros por hora, el entorno virtual de los pasajeros acelera y se pone en marcha también -pero en el espacio, o bajo el agua, o en algún mundo de fantasía del cómic-. La sincronización de los movimientos está diseñada para eliminar las náuseas que los pasajeros sienten a menudo cuando leen o juegan con un iPad mientras están en movimiento. Nils Wollny, consejero delegado de Holoride, explicó que quiere cambiar la experiencia del pasajero del “¿hemos llegado ya?” al “¿tenemos que parar ahora?”.

Desde su fundación en 2016 Holoride ha cerrado acuerdos de asociación de alto perfil con Disney, Schell Games y Mackevision.

Hace unos días, Holoride permitió probar su producto de forma pública por primera vez, con la ayuda de Universal Pictures y Rewind, un especialista en entretenimiento inmersivo. Juntos crearon una experiencia basada en la película de 1935 La novia de Frankenstein. Los usuarios que se apuntaron, fueron recogidos por un Ford Explorer del año 2020, se pusieron las gafas e hicieron un viaje con temática de Halloween. Los expertos en juegos que han usado la tecnología creen que podría tener grandes implicaciones para la realidad virtual, que ha recibido mucha publicidad en los últimos cinco años, pero que ha hecho pocos avances.

Jesse Schell, consejero delegado de Schell Games, aseguró que tenía potencial para convertirse en “el mejor videojuego jamás jugado combinado con una atracción de parque temático”. Cuando Schell escuchó por primera vez el concepto, lo descartó calificándolo de “truco mono” que sólo introducía la realidad virtual en el coche. Sin embargo, cuando lo probó, le sorprendió la forma en que los movimientos del coche se transformaban en el vuelo de una nave espacial. “Es una sensación asombrosa e impactante”, reconoció.

A los críticos podría preocuparles que la gente pase ya demasiado tiempo delante de pantallas. Los desarrolladores, no obstante, sostienen que pueden crear experiencias educativas que podrían transformar horas de tráfico congestionado en algo útil. El mes pasado en Fráncfort, a través de un acuerdo con The Discovery Channel, Holoride mostró que los escenarios de tráfico lento podían transformarse en viajes de exploración marina y vuelos de drones por una ciudad futurista. “Podría conducirse por momentos clave de la historia”, apuntó Sol Rogers, consejero delegado de Rewind.

Las pruebas siguieron a una serie de demostraciones en EEUU, Europa y China. Para 2021, Wollny explicó que visualizaba a la gente adentrándose en un mundo virtual cada vez que pidiese un coche. “Uber, Lyft, Didi y Grab cubren juntos 50 millones de trayectos al día. Todo el mundo habla de la era autónoma, pero los pasajeros ya están ahí… y sus tiempos de tránsito, en la mayoría de los casos, equivalen a tiempo perdido”.



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