banner edicion impresa

Rusia y África buscan fortalecer lazos en cumbre de Sochi


Publicación:24-10-2019
++--

El cónclave es presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio Abdelfatah Sisi.

Moscú.- Medio centenar de países de África asisten a la cumbre con Rusia, que se desarrolla hoy y mañana en el balneario ruso de Sochi con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas partes y establecer acuerdos en materia económica. 

El cónclave es presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio Abdelfatah Sisi, cuyo país encabeza este año la presidencia de la Unión Africana.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, se prevé que en la cumbre, que concluirá mañana jueves, participen 43 jefes de Estado y de gobierno de países africanos, mientras que otras 11 naciones estarán representadas por sus vicepresidentes, cancilleres y embajadores.

Asimismo, unos 10 mil representantes de diversos sectores de la economía de África asistirían al foro, por lo que también se espera que se firme un gran número de contratos comerciales.

En el marco de la cumbre, Putin destacó que los países africanos "son cada vez más atractivos para las empresas rusas", por lo que su gobierno apoyará a las compañías que busquen incrementar su presencia en esa región.

Putin precisó que el intercambio comercial entre su país y África se duplicó en los últimos cinco años, con lo que superó los 20 mil millones de dólares. Sin embargo, consideró que "es demasiado poco" y confió en que siga creciendo.

"Creo que somos capaces de por lo menos duplicar el intercambio comercial en los próximos cuatro o cinco años", sostuvo el mandatario ruso, citado por Sputnik.

Resaltó que Rusia participa además en la iniciativa para aliviar la carga de la deuda en África y reveló que Moscú ha cancelado más de 20 mil millones de dólares del débito acumulado por los países africanos durante la era soviética.



« Notimex »