banner edicion impresa

Económico Valores


Prodecon alista apoyo a contribuyentes por cambios fiscales


Publicación:25-10-2019
++--

Las modificaciones en materia fiscal se prevén en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020

México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodeco) alista sus servicios para todos aquellos pagadores de impuestos frente a los cambios fiscales que entran en vigor en 2020. 

Las modificaciones en materia fiscal se prevén en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, ya aprobadas por la Cámara de Diputados y que continúan en discusión en el Senado de la República.

Entre los cambios se encuentran los relativos a ingresos por la prestación de servicios y enajenación de bienes mediante plataformas digitales, nuevo procedimiento para la cancelación de certificados de sello digital para expedir CFDI y responsabilidad solidaria, apuntó la Prodecon.

También se tienen la subcontrataciónn laboral, ampliación del régimen aplicable al sector primario (inclusión de actividades industriales y comerciales), tratamiento fiscal a los ingresos derivados de la subcuenta de retiro de aquellos trabajadores que no pudieron acceder a una pensión, norma general antiabuso, esquemas reportables y nuevas infracciones, entre otros.

A poco más de ocho años de abrir sus puertas, indicó, el total de servicios ascienden a un millón 51 mil 756 y, de ellos, 76.9 por ciento de los mismos fue brindado por las delegaciones estatales.

Solo hasta el 22 de octubre de 2019 se brindaron 223 mil 85 servicios en todo el país, a través de sus oficinas centrales y las 30 delegaciones estatales con que cuenta en la República.

La cancelación de certificados de sello digital, devoluciones, actos relacionados con el RFC, cartas invitación, multas, comprobantes fiscales y créditos fiscales, planteadas en su gran mayoría por personas físicas, son las problemáticas más recurrentes entre los contribuyentes, añadió.



« Notimex »