banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Preveé BBVA México alza en producción de autos para 2020


Publicación:24-10-2019
++--

La economista senior de la institución financiera, Alma Martínez Morales, señaló que el sector automotriz en México se encuentra ante un entorno complejo.

México.- La producción de vehículos ligeros de México tendrá una caída de 1.7 por ciento este año, sin embargo, para 2020 registraría un avance de 1.0 por ciento, estimó BBVA México. 

La economista senior de la institución financiera, Alma Martínez Morales, señaló que el sector automotriz en México se encuentra ante un entorno complejo, ocasionado por diversos factores.

Los cambios tecnológicos, las regulaciones ambientales, así como las tensiones comerciales entre las grandes economías y la desaceleración económica global son los principales elementos que marcan este escenario, explicó en un análisis.

La especialista indicó que el ensamble de vehículos ligeros disminuyó 0.8 por ciento para situarse en 2.9 millones de unidades hasta septiembre de 2019, cifra que se compara con la caída de 0.6 por ciento en todo 2018.

Mientras que la perspectiva en las ventas de vehículos ligeros en el país para 2019 apunta una disminución de 9.0 por ciento, a casi 1.3 millones de unidades, y para 2020 podría existir una pequeña recuperación, pero cierra con baja de 2.0 por ciento.

Los altos precios en los vehículos son resultado de las medidas de seguridad y tecnología incorporada, así como de los elevados costos de mantenimiento, y ambos factores influirán en las decisiones de compra de los consumidores, añadió. 



« Notimex »