banner edicion impresa

Local Estado


Descarta Estado brotes de violencia


Publicación:24-10-2019
++--

Descarta Estado brotes de violencia

Monterrey, N.L.-Tras el hallazgo de una persona mutilada en el municipio de San Pedro, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, descartó ayer la posibilidad de brotes de violencia.

Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal indicó que autoridades de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando por evitar episodios violentos y bajar la incidencia delictiva.

La noche de este martes, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a cuatro presuntos delincuentes relacionados con un cuerpo sin brazos que se reportó momentos después, así como con una serie de homicidios, narcomenudeo y extorsiones.

“No tenemos la percepción nosotros en el interior de las fuerzas policiacas de que haya algún riesgo en ese sentido (brotes de violencia)”, aseguró.

“Continuamos y vamos a continuar con el esfuerzo que se está haciendo en la lucha y el combate a la delincuencia organizada”.

Respecto a los detenidos, mencionó que se trata de personas relacionadas con cabecillas de células delictivas que operan en la entidad.

Lejos de un recrudecimiento de la violencia, dijo, se prevé que esto refleje una reducción en los índices delictivos de mencionada municipalidad y el resto de la metrópoli.

“Son gente que tiene que ver con los mandos de algunas organizaciones delictivas”.

“Todos estos movimientos impactan positivamente en el área metropolitana, cualquier acción que las autoridades policiacas toman frente a las gentes de la delincuencia organizada con golpes de detenciones de jefes y de cabecillas, pues tienen una repercusión positiva para la ciudadanía”.

A pregunta expresa sobre si existe algún riesgo para los ciudadanos, González Flores mencionó que las agresiones son exclusivamente entre cárteles de la droga.

“Se descarta el riesgo para la población, por supuesto, son enfrentamientos entre la delincuencia organizada”, agregó.

Mejorará San Pedro labores de seguridad  

El secretario de Seguridad de San Pedro, Gerardo Escamilla descartó este miércoles el que se den alzas en hechos delictivos, pues las situaciones presentadas el martes por la noche en esta ciudad, son parte del movimiento propio  de acciones de inseguridad, por ello habrán de reforzar la seguridad.

En entrevista telefónica, el Jefe de Seguridad sampetrina, dijo que tanto en el asunto del ejecutado con narco mensaje en Avenida Morones Prieto, entre  Vasconcelos y Jiménez, como en la detención de cuatro capos de la drogas,  ellos no intervinieron más que de apoyo.

Pero pese a ello descartó que estos hechos, aislados por cierto, vengan a entorpecer las labores de seguridad  que están tratando de llevar de manera periódica.

El Secretario de Seguridad Pública municipal Gerardo Escamilla  calificó como un hecho atípico el hallazgo de una persona desmembrada, al justificar que se trata de hechos que se realizan en toda la zona metropolitana y que llamó la atención luego de tener un alto índice de seguridad.

Además señaló que las líneas de Investigación sobre la identidad y hechos relacionados a otros delitos serán dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia, pero destacó que se aplicó un operativo sin disparos y sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

"Hasta ahorita sabemos que se trata de una persona que no es de nuestro municipio”.



« Redacción »