banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que débiles visuales puedan tener acceso a información


Publicación:24-10-2019

TEMA: #Ley  

version androidversion iphone
++--

Para que también las personas con discapacidad visual puedan tener acceso a información.

Para que también las personas con discapacidad visual puedan tener acceso a información que les permita mejorar su calidad de vida, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) entregó copias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León en sistema Braille al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Nuevo León y a la Asociación Destellos de Luz A.B.P.

Bernardo Sierra Gómez Comisionado presidente de Cotai, y por la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (INFOEM) y Coordinadora de Organismos Garantes Locales del Sistema Nacional de Transparencia, Zulema Martínez Sánchez encabezaron el evento así como el director General del DIF Nuevo León, Erik Mayel Caballero de León y la directora educativa de la Asociación Destellos de Luz A. B. P. Yvette Gallegos Barro.

La entrega de los documentos se hizo en coordinación con el INFOEM, el cual elaboró leyes de transparencia de diversos estados a nivel nacional en sistema Braille.

“La intención es que tengan el conocimiento y que puedan acceder a esta ley, para que ellos también, a su vez, puedan ejercer el derecho de acceso a la información y obtener a través de este ejercicio datos que les sean relevantes o de interés para que puedan acceder también a otros beneficios”, señaló Bernardo Sierra.

Agregó que se busca socializar este derecho en estos sectores vulnerables que dentro de las políticas públicas del Sistema Nacional de Transparencia.

Todos los estados de la república van a contar con su ley en braille y a la fecha se han entregado en 19 estados, a la que se suma Nuevo León.

Se entregaron tres ejemplares en cada uno de los estados en una primera etapa, para se entreguen a instituciones orientadas a apoyar a personas con discapacidad y otra en el órgano garante.



« Redacción »