banner edicion impresa

Local Estado


Es narcomenudo una de las líneas a seguir en caso de estudiantes desaparecidos


Publicación:24-10-2019
++--

Luis Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó que se indaga el círculo en el que se desenvolvían los jóvenes y sus actividades.

Sin que necesariamente estén involucrados en ello, el narcomenudeo es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia en el Estado respecto a la desaparición de dos estudiantes el miércoles pasado.
Luis Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó que se indaga el círculo en el que se desenvolvían los jóvenes y sus actividades.
Asimismo, descartó que el secuestro sea una opción, toda vez que no se ha solicitado ningún tipo de rescate.
“El tema del secuestro no es algo que podamos confirmar hasta este momento puesto que no ha habido una solicitud o petición de rescate, no ha habido una comunicación con la familia…el tema del narcomenudeo es una de las líneas de investigación, sin poder entrar en más detalles”.
Desde la semana anterior, la FGJE se encuentra en busca de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, alumno del Tecnológico de Monterrey, que fue visto por última vez en la colonia Los Doctores, en el municipio de Monterrey.
Días después se reportó también la desaparición, desde el pasado 16 de octubre, de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, estudiante del Tec Milenio.
“No quiero hacer referencia a que ellos estén involucrados, me refiero a una línea de investigación que tiene que ver con las actividades previas de los jóvenes, así como el círculo cercano en que ellos se desenvolvían”, manifestó.
“Sabemos el último momento en que ellos fueron vistos, fueron vistos juntos, tenemos información documentada en tal sentido y estamos a la par de entrevistar a las personas de su círculo cercano”.
“En cuanto a la supuesta privación o desaparición que se haya dado al exterior de un centro nocturno, no es información que nosotros tengamos aún confirmada dentro de la carpeta de investigación; están los elementos tratando de confirmar o descartar esa información”. )CLG)



« Redacción »