banner edicion impresa

Local Estado


Inagura Clara Luz pluvial en colonia Providencia


Publicación:24-10-2019
++--

Inagura Clara Luz pluvial en colonia Providencia

La alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, inauguró una nueva obra pluvial en la Colonia Providencia, y con ello puso fin a las inundaciones que afectaban a cinco sectores aledaños a la Cabecera municipal y al Río Pesquería.
Ante vecinos, la Edil entregó la obra, la cual beneficiará a más de 25 mil ciudadanos, quienes ahora gozarán de más seguridad y protección en épocas de lluvia.
“Dentro de nuestro Plan Hidrológico Municipal que estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida a nuestros habitantes, estaba este pluvial”, señaló Flores Carrales.
“Nos vamos a ver muy beneficiados porque en momentos de mucha lluvia se hacía un encharcamiento muy fuerte, que no podías incluso pasar”, puntualizó.
La obra, que se realizó sobre la calle Jesús Ayala, desde Abasolo hasta el Río Pesquería, beneficiará a las colonias Providencia, Mirasur, Las Quintas, Más Palomas y la zona Centro.
Así mismo, los trabajos consistieron en retiro y rehabilitación de carpeta asfáltica, colocación de tubería de polietileno de 60 pulgadas, acero de refuerzo en pisos, muros y losas, instalación de cinco rejillas, entre otras cosas.
Por último, es importante mencionar que, en lo que va de la Administración, se han entregado 8 obras de este tipo, se encuentran 5 en proceso y hay otras 5 por ejecutarse. (CLR)



« Redacción »