banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan preparativos para celebrar a San Judas Tadeo


Publicación:24-10-2019
++--

Alistan preparativos para celebrar a San Judas Tadeo

En México y en nuestra entidad, uno de los santos más arraigados de la religión católica es San Judas Tadeo, y como año el fervor alcanza su punto máximo el próximo 28 de octubre, por ende, el Santuario del Patrono de las causas difíciles ya se encuentra alistando los últimos preparativos para recibir a cientos de feligreses.
Alberto Medellín, capellán del Santuario de San Judas Tadeo, señaló que cada año un gran número de fieles católicos acuden en busca de su intercesión para algún favor en particular o por alguna situación por la que están pasando en su vida.
“Parte de la tradición de aquellos que son devotos de San Judas, como lo dice también en la oración, es que una vez que hayan recibido el favor de parte de Dios, a través de la intercesión de este Santo, se debe difundir el amor y la misericordia de Dios”, explicó el capellán.
“Por eso es que cuando se entiende esta mística, comprendemos por qué las personas vienen al Santuario y hacen el sacrificio de hacer una fila de cuatro horas o más, aquí es cuando entiendes la fe y la devoción de la persona”, puntualizó.
El Capellán, comentó que durante esta semana incrementa el flujo de visitantes, sin embargo, será el fin de semana cuando aumente considerablemente la afluencia en el Santuario.
“El sábado veintiséis tenemos la misa de ordinario que son a las ocho de la mañana, una de la tarde, cinco, y seis y media, mientras tanto el domingo tendremos misas a las ocho de la mañana, diez, doce, una y media, cinco, seis y media, y ocho”, detalló.
Será el 27 de octubre en punto de las 11:00 horas, cuando el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López presida la eucaristía en el cual se espera un aforo de más de 200 mil personas, donde al finalizar se entonarán las tradicionales mañanitas en compañía de un mariachi.
Cabe mencionar que el templo estará abierto toda la noche del 27 de octubre, esto debido a que conforme pasen las horas más se incrementa la afluencia de personas.
En tanto el día 28 de octubre se celebrará una misa en punto de las 8:00 horas, posteriormente el templo continuará abierto recibiendo a la comunidad.
Así mismo, el Capellán resaltó que durante las festividades se contará con la presencia de elementos de Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Protección Civil y la Cruz Roja.
También pidió a la ciudadanía tener la mayor paciencia posible para poder ingresar al templo.
espera puede oscilar en más de una hora.
Por último, los feligreses que asistan también podrán disfrutar de una verbena a los alrededores del Santuario, venta de artículos religiosos.



« Redacción »