banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


La Parka ya reacciona


Publicación:24-10-2019
++--

“Hoy hablé con la hija de mi compañero La Parka y me dio mucho gusto saber que está reaccionando satisfactoriamente", dijo

La Parka es uno de los luchadores históricos en la Triple A, conocido por ese nombre de guerra, pero en la vida real llamado Jesús Alfonso, es un profesional del cuadrilátero que durante las últimas décadas se ha encargado de hacerse un nombre importante en la Lucha Libre Mexicana.

Con su típico traje negro, con vivos blancos simulando un esqueleto humano, pero sobre todo con un carisma impresionante que deja satisfechos a chicos y grandes después de sus actuaciones, La Parka hoy se encuentra convaleciendo en la ciudad después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza el domingo pasado, cuando luchaba en la Arena Coliseo de Monterrey.

Lanzarse desde el cuadrilátero entre la segunda y tercer cuerda contra su rival en turno, Rush, le causó al emblemático luchador un golpe en la cabeza con la mampara de protección que divide la zona del cuadrilátero con la tribuna, dejándolo totalmente inconsciente, para ser trasladado de inmediato a un hospital de la localidad.

Hoy es día en que La Parka se encuentra recuperándose satisfactoriamente, respondiendo de manera positiva a los cuidados del nosocomio, pero con la reserva de ver cómo reaccione posteriormente en la cuestión motriz.

¿Pero quién es La Parka, ese luchador que hace vibrar a la afición en los encordados, arrancando de paso una sonrisa de ilusión a los niños que acuden a ver sus actuaciones?

Es una de las figuras de la Industria de la Lucha Libre de este país. El esteta cuenta con un gran carisma por parte de los aficionados, afecto ganado por su comportamiento a la hora de estar en el cuadrilátero  y también por sus logros obtenidos.

El primer acontecimiento y logro importante de la Parka fue sin duda Triplemanía IV, dicho evento fue el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En aquella pelea el luchador le quitó la máscara a Halcón Dorado Jr, esto en una contienda de jaulas donde también participaron Blue Demon Jr, Mascara Sagrada Jr y Los Payasos.

En las conquistas obtenidas por parte de la Parka se encuentran títulos nacionales y mundiales, en lo que se destacan sus cuatro veces como ganador del Triple A Rey de Reyes, entre otras distinciones de menor rango.

Los rivales con los cuales la Parka tiene mayor “pique” son Octagón, el Hijo del Santo, Mascara Sagrada o también Pierroth.

Uno de los acontecimiento más polémicos dentro del mundo de la Luche Libre, fue cuando La Parka, en 2011, optó por irse del bando de los técnicos e irse al de los rudos, situación que por las críticas de la afición dejo de ser rápidamente así.

MEJORA SATISFACTORIAMENTE

El hijo del Santo comentó que la Parka viene evolucionando satisfactoriamente, esto según después de tener comunicación con la hija del Luchador.

“Hoy hablé con la hija de mi compañero La Parka y me dio mucho gusto saber que está reaccionando satisfactoriamente. Esperemos que en las próximas horas tengamos aún mejores noticias”, mencionó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »