banner edicion impresa

Local Estado


Darán incentivos a buenos elementos de FC


Publicación:25-10-2019
++--

"Cada policía que haga una buena acción se le irán dando puntos, obviamente avalado por un Consejo"

Monterrey, N.L.-A partir del próximo año, los elementos de Fuerza Civil con buen desempeño accederán a incentivos económicos de un fondo de 260 millones de pesos que instituirá el gobierno del Estado para ello.

En el marco de la celebración del Día del Policía, en la Nave Lewis, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el nuevo apoyo que operará en base a un sistema de puntaje que recibirán los efectivos durante el ejercicio de su labor.

"Cada policía que haga una buena acción se le irán dando puntos, obviamente avalado por un Consejo. Cada mes o semana tendrán la oportunidad de tener esa disposición financiera".

"Con este sistema de puntaje que hoy se echa a funcionar que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de crecer no solo en su prestación económica personal, sino también tenga acceso a otras condiciones siempre y cuando su trabajo sea reconocido”, explicó.

Como parte de la ceremonia, el mandatario estatal hizo entrega de reconocimientos a policías con 25 y 30 años de servicio, así como de la imposición de grados a aquellos que subieron de escalafón.

En su mensaje, reconoció su ardua labor y los llamó a no claudicar ante aquellos que buscan manchar su imagen.

"Hoy venimos aquí a festejarles su día…vamos a mejorar las condiciones salariales de ustedes, mejorar las condiciones de su familia".

“Todos están trabajando y dando resultados por este estado. Los números no mienten, los números son fríos siempre y no rebasamos nunca, casi nunca, los 70 delitos por día en una sociedad en la que vivimos 5 millones y medio de ciudadanos”.

“Pero los políticos que quieres aspirar a condiciones para ellos mejores, todos los días critican el trabajo extraordinario que hacen las fuerzas policiacas. Ustedes son quienes dan estos grandes resultados…no desmayen, no hagan caso a la critica que denosta su trabajo”.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, detalló que las buenas acciones se contabilizarán para sumar puntos en la carrera policial del uniformado.

Asimismo, a través de la Escuela de Mandos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se ofrecerán una serie de cursos para mandos policiacos a los que los agentes podrán acceder para escalar grados en su carrera policial.

"Estos puntos por cada detención, por cada acción, por cada que ayuden a la comunidad lo tendrá carrera policial muy presente en sus ascensos, pero además se les darán estímulos económicos porque los vamos a premiar por sus acciones".

"Nosotros vamos a darles más a ustedes para que ustedes le den más a la sociedad".

Es de destacar que durante el evento, el Subinspector, Felipe Duarte Martínez, acompañado de su familia, entregó al Gobernador su uniforme de policía para jubilarse tras 31 años de servicio.

Al respecto, Rodríguez Calderón adelantó que se buscará implementar un nuevo modelo en el que los policías jubilados colaboren en jornadas de medio tiempo.

“No debemos de desperdiciar su esfuerzo y trabajo, merecen un descanso, cierto, pero no el desperdicio de su talento”.

“Yo daré instrucciones que no solamente estemos pensando en alguien que se jubila, sino cómo le hacemos para que el que se jubila nos sirva haciendo alguna otra actividad de medio tiempo o de corto tiempo, tenemos que pensar en nuevas cosas”.



« El Porvenir/ Consuelo López »