banner edicion impresa

Local Estado


UNCIMSS exige adeudo de más de 6 mmdp


Publicación:25-10-2019
++--

Desde el mes de noviembre del año 2015, más de 40 mil jubilados y trabajadores no reciben sus ingresos acumulados en 10 afores.

Monterrey N.L.- Tras cuatro años de espera en ser liquidadas cuentas de ahorros de jubilados y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Unión Nacional de Comités IMSS se integra en Nuevo León y exige pago de adeudo de más de 6 mil millones de pesos a nivel nacional.

Si bien, el Coordinador de Enlace Nacional del Comité Puebla, Juan Angel Castillo comentó que desde el mes de noviembre del año 2015, más de 40 mil jubilados y trabajadores no reciben sus ingresos acumulados en 10 afores. Por tal motivo se procedió con denuncia ante el derecho de violar propiedad privada.

“Los gobiernos neoliberales dejaron un cochinero, robaron al pueblo mexicano y a sus instituciones, creemos en el nuevo gobierno de Andrés Manuel, pensamos que tiene sensibilidad para resolver el problema que nos aqueja”, dijo.

“6800 jubilados, activos y pensionados del IMSS denunciamos al Estado Mexicano ante la comisión interamericana de derechos humanos por violar el derecho a la propiedad privada, denuncia que se entregó el 21 de noviembre del 2018 y estando aun el gobierno de Enrique Peña Nieto”, señaló.

 Sin embargo dicha denuncia tiene 11 meses en estudio, y de ser aceptada pasará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica, lo cual la convertirá legalmente en demanda.



« El Porvenir / Yarely Quiroz »