banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sin Ferrari, la Fórmula 1 desaparece: Jo Ramírez


Publicación:25-10-2019
++--

El exdirectivo admitió que el “Cavallino Rampante” merece tener cierto peso en la máxima categoría del deporte motor gracias a su historia y jerarquía

México.- El excoordinador de la escudería McLaren, el mexicano Jo Ramírez, fue contundente al señalar que sin Ferrari la Fórmula 1 desaparece, sabedor del peso del equipo con sede en Maranello.

El exdirectivo admitió que el “Cavallino Rampante” merece tener cierto peso en la máxima categoría del deporte motor gracias a su historia y jerarquía; sin embargo, subrayó que poco a poco se ha ido equilibrando con el resto de las escuderías.

“Yo creo que sí, siempre equipos como Ferrari (tienen peso), si no está Ferrari en Fórmula 1, la Fórmula 1 desaparece, es lógico, se lo merece, pero está mejorando eso del dinero que se tiene, se está repartiendo mejor, vamos a ver qué pasa”.

En su visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigo de una edición más del Gran Premio de México, Ramírez Fernández entiende que se quiera realizar una Fórmula 1 más competitiva por el bien del espectáculo a partir de 2021, pero la experiencia de las escuderías al final siempre hará la diferencia.

“Es difícil, quieren hacer la Fórmula 1 entretenida, es un punto difícil, es negocio tecnológico y los equipos que tienen más experiencia siempre lo van a hacer mejor, no se puede evitar”, señaló.

Jo Ramírez aconsejó que el espectáculo de las carreras crecería siempre y cuando dejen tener más libertades a los pilotos, que eviten penalidades, que suelen mermar el desempeño de los competidores.

“Si quitan un poco las penalidades, que dejen a los pilotos correr, que no los priven tanto, serían mejor las carreras”, comentó.

Ramírez se dijo orgulloso por la continuidad del Gran Premio de México por tres años más y para este fin de semana espera que Lewis Hamilton, de Mercedes, no consiga la corona.

“Va a seguir, espero, por muchos años, cuando es el mejor Gran Premio del año, ¿cómo que puede terminar en cinco años?, hubo poca visión de las autoridades de aquí, pero gracias a Alejandro Soberón que lo ha resucitado por otros tres años por ahora”.

Para el domingo espera que “no vuelva a ganar Hamilton, que Hamilton no gane el campeonato. Necesita 14 puntos adelante de Bottas, que no lo haga aquí, que espere un poco más”, declaró Jo Ramírez.



« Notimex »