banner edicion impresa

Económico Valores


Crean tecnología para aumentar producción en pozos petroleros


Publicación:25-10-2019
++--

Esta tecnología fue hecha para enfrentar uno de los principales problemas reportado en los campos maduros mexicanos

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló una tecnología basada en la aplicación de agentes espumantes multifuncionales, la cual permite incrementar la producción de aceite en pozos petroleros. 

Esta tecnología fue hecha para enfrentar uno de los principales problemas reportado en los campos maduros mexicanos, que implica la caída de producción, debido al bajo desempeño del sistema artificial de producción de bombeo neumático (BN).

“El IMP fue el responsable de todo el proceso y de la operación de la prueba tecnológica. Los resultados de su ejecución, desarrollada en tres pozos de Pemex Exploración y Producción (PEP), permitieron demostrar que a través de la aplicación de esta tecnología es factible”, precisó en un comunicado.

Y es que, destacó, ayuda a disminuir el volumen de inyección de gas de BN en al menos 20 por ciento, manteniendo la producción de aceite original, además de incrementar la producción de aceite manteniendo la inyección de gas.

Asimismo, reduce la inyección de gas de BN, de forma simultánea, y aumenta la producción de aceite con respecto a las condiciones originales.

El Instituto del Petróleo resaltó que con esto es factible incrementar la producción de aceite en campos maduros, reduciendo el volumen de gas de inyección de bombeo neumático y obtener grandes beneficios económicos.



« Notimex »