banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Senado enmienda la plana a Diputados en Ley de Ingresos


Publicación:25-10-2019
++--

Entre los cambios está eliminar un transitorio sobre la regulación de autos chocolate

El Senado de la República definió hacer nueve enmiendas al dictamen de la Ley de Ingresos 2020, que llegó de la Cámara de Diputados.
Entre los cambios está eliminar un transitorio sobre la regulación de autos chocolate; modificar la fracción tercera del artículo 26 del Código Fiscal de la Federación, referente a Responsabilidad Solidaria; cambio en la Ley Federal de Derechos por el uso, goce o aprovechamiento de Aguas Nacionales en el sector agrícola, a fin de no afectar al campo.
Se modifica el artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), que refiere a la tabla de la tasa de retención a plataformas digitales; el transitorio a la Ley de Ingresos en cuanto a convenios de adeudos del IMSS, con la intención de que los estados celebren convenios de pagos parciales; elimina la propuesta sobre los derechos no residentes y servicios migratorios, ya que se afecta a los mismos y al turismo.
También se cambia el artículo 74-B de la Ley de Impuesto Sobre la Renta para eliminar candados a la reducción del ISR en ejidos o comunidades agrícolas.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que por primera vez en muchos años, el Senado modificará la Ley de Ingresos en distintas materias, sin que ello afecte los seis billones 100 mil.
"Yo mismo soy productor, mi familia está inconforme, pero no mi familia, es todo el país. Es decir, es un mal momento para el campo, atraviesa por una crisis de los últimos 40 años y será injusto que en este momento se pretendiera imponer más carga tributaria al campo", indicó.
La discusión del dictamen arrancó en el pleno del Senado.



« El Universal »